Conéctate con nosotros

Destacado

Deportes Melipilla: Revocada la expulsión, ahora peleará permanencia en Primera A

Cuando creíamos que el caso de Melipilla, expulsado en primera instancia del fútbol profesional y luego revocado el fallo para dejar al club descendido en Primera B,  y que con esto se había terminado, su presidente, anunció que pelearánpara permanecer en Primera A.

Cuando creíamos que el caso de Melipilla, expulsado en primera instancia del fútbol profesional y luego revocado el fallo para dejar al club descendido en Primera B,  y que con esto se había terminado, su presidente, anunció que pelearán para permanecer en Primera A.

Así lo dio a conocer Leonardo Zúñiga, el máximo representante de los «Potros», al ser consultado por La Tercera si estaban conformes con el fallo de segunda instancia, y que le condenó sólo a la resta de 6 puntos, con lo cual inmediatamente perdían la categoría.

Y si bien el personero celebró que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina los haya mantenido en el profesionalismo, advirtió seriamente que el caso está lejos de terminar y que recurrirán al TAS, el máximo tribunal deportivo a nivel mundial, para zanjar de una vez por todas el problema.

Proceso injusto

Zúñiga explicó que adoptaron dicha decisión porque consideran que el proceso que se siguió en su contra fue injusto. Es por esta razón que, dijo, pelearán por los intereses del club, y que para eso el paso a seguir es que “iremos al TAS”, para restablecer sus derechos y quedarse en Primera División, como consiguieron en el campo de juego.

Sostuvo que “hay que ser súper realistas. Evitar la expulsión nos tiene felices, porque era una sanción muy drástica. La resta de puntos e ir a la B, no. Por esa razón, seguiremos con nuestras acciones legales”, dijo a El Deportivo de La Tercera.

Traje a la medida

El presidente de los «Potros» argumentó que, tras las denuncias en contra del club, piensa que estaba todo planificado. “De la forma en que se construyó, deja mucho que desear. No me queda otra que aceptar que esto estaba escrito desde el día 1, que era un traje a la medida. No les servía la expulsión, porque la expulsión no movía la tabla. Esa es la realidad, Entonces, por un lado, estamos orgullosos porque logramos revertirla. Esta denuncia parte en un tema A y termina en un tema Z. La tuvieron que adecuar, porque no encontraban nada. Y después aparecen tres personajes con una motivación tan especial de reconocer situaciones: Valentini, Fuenzalida y Huentelaf y mataron sus carreras”, dijo.

Agregó también que están tranquilos con el término del proceso, que «no fue pacífico, hubo una presión enorme. Hubo descalificaciones personales enormes. Nos atacaron. De verdad, no me había tocado verlo desde que estoy en el fútbol. Y creo que son los personajes que le hacen mal al fútbol, que lo están transformando en un juego de secretaría”.

Mucho que pelear

Convencido de que la razón está del lado del club, pretenden obtener un triunfo vital. “Vamos a seguir adelante en el TAS. No me voy a quedar con esto, porque esto es una invención, una construcción. Jurídicamente, hay mucho que pelear aún”, remató.

Explicó que para llevar adelante tal iniciativo, ya solicitó la cláusula compromisoria para reconocer el arbitraje del máximo tribunal deportivo a nivel mundial. “La pedí después del fallo de primera instancia. Ahí se podía leer claramente el fallo de segunda. Estoy esperando el documento. Tengo el compromiso de Milad de acceder a la cláusula compromisoria. Espero que se cumpla, como siempre ha pasado. Sé que viene otra instancia y nos vamos a preparar para esa pelea”, enfatizó el dirigente.

Fuente: El Deportivo

Más en Destacado