Conéctate con nosotros

Destacado

Felipe Seymour fue escogido como capitán de la U por sus compañeros

El técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar ya había adelantado el cómo iba a escoger al próximo capitán azul, una vez se consumó la salida de Fernando De Paul, el último jugador que llevó la jineta en el plantel bullanguero.

El adiestrador colombiano había asegurado que el camarín de jugadores tendría un momento de conversación para llevar adelante su determinación, la que se dio en la previa del viaje a Argentina para enfrentar el Superclásico contra Colo Colo, donde se determinó el nombre de Felipe Seymour.

Fue en la cena, previo para ir al aeropuerto y dirigirse a Buenos Aires, que todo el plantel tomó la determinación de escoger al volante, quien llegó para vivir su tercer periodo con la camiseta de Universidad de Chile, para ser el nuevo capitán azul.

El propio Seymour había adelantado el nuevo rol que tendría en este nuevo camarín, donde ya se visulizaba como con la voz de la experiencia, aunque aseguraba que su función sería también encontrar nuevos referentes en un plantel joven.

«Respecto a mi venida a la U y mi rol, lo que hablan del capitán, estamos en una línea en cuanto al proyecto deportivo y la restructuración que tanto ponemos énfasis. Hoy hay una importancia, no solo en la capitanía ni quién va ser. Creo que es importante hoy, además de los capitanes, también los referentes y los nuevos líderes. Esa mixtura hará un camarín mucho más unido y mucho más potente. Creo que encontrar nuevos referentes y crear nuevos líderes, sobre todo en jóvenes que hay que darles responsabilidades, haré este camarín distinto», comentó en su presentación.

Eso no es todo, porque también se escogió el equipo de capitanes, quienes comandarán el plantel en compañía de Felipe Seymour, donde Camilo Moya será el segundo y Cristóbal Campos el tercero.

Con esto, Seymour será quien lleve la jineta de capitán en el estreno de los azules ante Colo Colo, en un duelo que se juega en la jornada del viernes a las 21.00, en Argentina.

Original de RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado