Conéctate con nosotros
boca juniors vence a Colo Colo

Colo Colo

Boca dejó a la vista lo que le falta a Colo Colo

La primera derrota (2-0) del año sufrió Colo Colo frente al cuadro argentino de Boca Juniors, en el Hexagonal de verano que se juega en La Plata, como parte de la pretemporada alba.

La primera derrota (2-0) del año sufrió Colo Colo frente al cuadro argentino de Boca Juniors, en el Hexagonal de verano que se juega en La Plata, como parte de la pretemporada alba.

El cuadro dirigido por Sebastián Battaglia se impuso en el primer tiempo con un violento disparo de media distancia del jugador Diego Hernán González, a los 10 minutos de juego, cuando Colo Colo emparejaba el trámite del partido, que se inició con una fuerte presión de los boquenses.

De ahí en más, los argentinos dominaron las acciones y en un par de ocasiones pudieron abultar el marcador. Colo Colo, en tanto, no llegó nunca con peligro al arco defendido por Rossi, y los primeros 45 minutos Boca dejó al descubierto las falencias del Cacique.

El primero de Boca

Para Boca Juniors éste era el primer partido de la temporada, en tanto que Colo Colo ya ha tenido al menos cuatro encuentros preparatorios. Claro que Gustavo Quinteros no ha mantenido un equipo titularísimo, a pesar de que frente a los bosquenses alineó «casi» al equipo base.

Una vez más César Fuentes debió asumir tareas defensivas, acompañando a Maximiliano Falcón, quien batalló todo el partido y amagó varios ataques trasandinos.

En el segundo tiempo, Quinteros hizo entrar a Leo Gil por Pizarro y a Bruno Gutiérrez por Marco Bolados, y el equipo albo pudo emparejar. las acciones y se acercó al arco defendido por Rossi, aunque sin lograr inquietar mayormnete al arquero.

Los cambios

Las modificaciones de Quinteros surtieron efecto hasta el minuto 23, cuando en Boca ingresaron jugadores más jóvenes, que nuevamente ayudaron a que los trasandinos tomaran el control de las acciones.

Las acciones se sucedieron con un juego por momentos friccionado pero Colo Colo no encontró nunca la fórmula para marcar el descuento.

Juan Martín Lucero se vio metido en el juego, pero sin muchos balones con ventajas, y fue sustituido por Cristián Zavala, quien estuvo pocos minutos dentro de la cancha.

El mazazo final llegó a los 80, cuando tras una falta cerca del área, se plantó frente al balón el juvenil Exequiel Zeballos, quien desde la derecha apuntó al arco y la clavo cerca de la esquina, sin que Brayan Cortés pudiera hacer algo para tapar el misil.

Tras cartón, y con el partido sin ninguna posibilidad de remontrarlo, Quinteros le dio minutos a Joan Cruz, que entró por Pablo Solari,  Cristián Zavala en reemplazo de Gabriel Costa, de bajo partido; Luciano Arrigada, que entró por Juan Martín Lucero, y Carlo Villanueva por Esteban Pavez.

Boca Juniors dejó en evidencia lo que le falta al Cacique, donde Quinteros  deberá trabajar arduo para mejorar el estilo de juego cuando los equipos contrarios salen a apretar bien arriba a Colo Colo, así como también pulir rápidamente a los centro delanteros, que hasta ahora no han aparecido.

 

Más en Colo Colo