Conéctate con nosotros

Nacional

Alexis, Medel, Bravo y Aránguiz lideran la nómina de la Roja

La selección chilena ya tiene nómina para sus dos próximos partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Argentina, en Calama, y luego a Bolivia, en La Paz.

El técnico Martín Lasarte confió en la vieja guardia de la Roja para estos dos encuentros, que serán absolutamente cruciales en la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.

Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Gary Medel, Mauricio Isla y el capitán Claudio Bravo, emblemas de la generación dorada, lideran la nómina del combinado nacional, en la que destaca también la presencia del arquero Sebastián Pérez. El Zanahoria tuvo un gran 2021 como portero de Universidad Católica, tras la partida de Matías Dituro, al Celta de Vigo.

El cuadro dirigido por Machete se medirá el jueves 27 de enero ante la Albiceleste, en el estadio Zorros del Desierto, donde tendrá muchos problemas para armar el mediocampo, debido a la ausencia de Arturo Vidal, quien fue suspendido por tres fechas tras su expulsión ante Ecuador, en San Carlos de Apoquindo. Además, Erick Pulgar y el Príncipe llegarán con muy poco fútbol, por culpa de sendas lesiones. Diego Valdés no está dentro de los citados por problemas físicos.

Un factor que puede ser trascendente es que, según la prensa transandina, el equipo adiestrado por Lionel Scaloni no contará con Lionel Messi, su máxima estrella. Esto se debe al positivo por Covid-19 que sufrió el astro argentino, entre Navidad y Año Nuevo, mientras disfrutaba sus vacaciones en Rosario, junto a su familia. A la Pulga le tomó más tiempo de lo previsto recuperarse, razón por la que ni siquiera ha podido entrenar a la par de sus compañeros en el PSG, desde que regresó a Francia.

A eso se suma que hace aproximadamente un mes que Leo no juega un partido oficial, por lo que Scaloni no quiere arriesgarlo con un duelo a 2.260 metros de altitud, sobre todo, si se considera que la selección argentina ya está clasificada para el Mundial de Qatar.

A falta de solo cuatro fechas para el término de las Eliminatorias, el duelo ante la Albiceleste se transforma en una verdadera final para Chile, en un duelo de vida o muerte. La Roja necesita imperiosamente un triunfo para mantener vivo su sueño mundialista.

Revisa la nómina de la Roja a continuación:

Claudio Bravo

Brayan Cortés

Sebastián Pérez

Tomás Alarcón

Marcelo Allende

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Ben Brereton

Víctor Dávila

Paulo Díaz

Pablo Galdames

Valber Huerta

Mauricio Isla

Benjamín Kuscevic

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Felipe Méndez

Jean Meneses

Joaquín Montecinos

Iván Morales

Marcelino Núñez

Pablo Parra

Erick Pulgar

Alexis Sánchez

Francisco Sierralta

Gabriel Suazo

Eduardo Vargas

Sebastián Vegas

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional