Conéctate con nosotros

Colo Colo

Pablo Solari: En México no pueden creer que Colo Colo no lo venda al América

Punto final a las pretensiones de Las Águilas o de cualquier club que muestre interés en Pablo Solari, puso Colo Colo al declararlo intransferible, y que decidiera que el joven delantero argentino  dispute la Copa Libertadores. En México no pueden creer que no lo venda al América.

La última oferta de «Las Aguilas» tampoco satisfizo a las concesionaria, quien pretende lucir al jugador, con la esperanza de un mejor negocio en el futuro, y declaró que quiere a delantero para jugar la Copa América.

«Negociar con coyotes…»

Al parecer, en tierra mexicanas daban por hecho que la oferta cercana a los 4 millones de dólares «deslumbraría» al Popular, y daban por hecho que era tan irresistible, que Colo Colo cerraría de inemdiato el trato. Lo que no ocurrió… yY la sorpresa se apoderó de la prensa.

Y tanto así, que el columnista Miguel Angel Arizpe, afirma que «negociar con clubes o agentes sudamericanos, es tratar con coyotes…»y sostiene en Milenio que Colo Colo había cedido a transferir al Pibe, pero retenerlo por seis meses… ¿?

«Querían picudear»

Así se reifirió al Cacique el columnista. Seré breve: América y Colo Colo ya habían acordado que Pablo Solari pasara del club chileno al mexicano. Pero entre el domingo y lunes al mediodía, Colo Colo le dijo al Ame que siempre no, a menos que… “Nos dijo que querían retener al jugador, que si lo queríamos teníamos que pagar los 4 millones de dólares acordados, pero que además debíamos cedérselos 6 meses para que jugara la Copa Libertadores. Están ca…, así son, y pues les dijimos que no”.

Repito lo de hace 10 días: negociar con clubes y agentes sudamericanos es como hacerlo con coyotes que te tramitan placas chuecas. Twitter: @ArizpeMiguelZ», escribió en su columna.

«Tiró las negociaciones…»

Según Memdiotiempo.com, el club chileno «dejó tiradas las negocaciones», desentendiéndose de todo lo que habían neociado con el Las Águilas: «Así es como el conjunto andino ha tirado todas las negociaciones que habían avanzado con el América hasta el momento. Incluso se tenía un arreglo y se esperaba que el delantero pudiera cerrar su fichaje esta semana para incorporarse a la Liga MX», informó el medio cuate.

Mediotiempo.com.mx

«Inclumplió el acuerdo…»

Record.com.mx sostuvo que los de Macul no respetaron el supuesto trato que ya habrían establecido ambas instituciones: «Colo Colo incumplió el trato establecido con América para adquirir a Pablo Solari, pues a pesar de que las Águilas mandaron la oferta que pidió el club chileno para traspasar al extremo argentino de 20 años de edad, incluso mejorada, la respuesta andina fue un sorpresivo “lo declaramos instransferible”, publicó en su sitio web.

Pulso, escueto

El medio wen Pulso, de San Luistambién se refirió a la fallida transacción, y luego de publicar lo manifestado por Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, sostuvo «el equipo sudamericano tiró las negociaciones con el América, de las cuales se especulaba que ya se tenía un arreglo y se esperaba que se concretara todo para ser presentado en la Liga MX esta misma semana.

Escuche lo que dijo Edmundo Valladares, al respecto, palabras que sacaron roncha en México:

Más en Colo Colo