Conéctate con nosotros

Destacado

Garin se impone a Martínez y avanza a la tercera ronda del Abierto de Australia

Cristian Garin (19° del ranking ATP) sigue avanzando en el Abierto de Australia. Este miércoles el tenista nacional consiguió meterse por primera vez en la tercera ronda del torneo que se disputa en Sydney tras vencer en cinco sets al español Pedro Martínez (61°).

Después de cuatro horas y 37 minutos de competencia, Garin se impuso por 6(1)-7, 7-6(4), 2-6, 6-2 y 6-2 al hispano para avanzar a los dieciseisavos de final del primer grand slam del año.

Sensaciones post partido

El nacional no tuvo problemas en demostrar su felicidad después de la victoria. “La sensación de haber ganado es lo mejor. Yo vivo para jugar estos partidos y dejarlo todo”, indicó.

“Eso es otro problema, pero por algo entreno 24/7, cada día de mi vida y haré lo que me toque para estar bien. Son muchas horas en la cancha, pero estoy bien”, comentó el, por ahora, tenista número 16 del mundo cuando fue consultado por la recuperación, esto debido a que lleva dos partidos extenuantes y competitivos de manera consecutiva.

Además, la gran cantidad de chilenos presentes en la Arena 1573 de Melbourne fue decisivo en transcurso del partido. El ariqueño comenzó perdiendo el primer set y, posteriormente, se vio 2-1 abajo, sin embargo, sacó su mejor tenis para conseguir la victoria. “Sentí mucho el apoyo, mucho chileno, no lo esperaba y su aliento fue maravilloso”, admitió.

Desarrollo del encuentro

El primer set se mantuvo parejo hasta la definición del tie break gracias a la capacidad de respuesta del nacional ante los momentos complicados. Garin debió salvar dos puntos de quiebre en el tercer juego y otros tres en el noveno game para mantener su saque. Lo propio debió hacer el español que rescató dos opciones en el sexto juego.

En el desempate, estuvo mejor Martínez y terminó llevándose el set por 7-6(1).

El segundo comenzó mejor para Garin con un quiebre en el inicio y en el séptimo game. Sin embargo, Martínez consiguió recuperarlos en el octavo y décimo juego, debiendo otra vez enfrentarse en el desempate. Esta vez, Garin terminó llevándose el parcial por 7-6(4).

En el tercero, Martínez volvió a tomar ventaja en el marcador gracias al quiebre en el primer y séptimo juego. En este último el chileno alcanzó a salvar cuatro opciones, pero terminó cediendo y todo terminó 6-4 a favor del europeo.

La respuesta de Garin fue inmediata y en el cuarto juego del cuarto set pasó adelante por 3-1 ventaja que fue manejando hasta conseguir un nuevo quiebre en el octavo game, lo que le significó al 19° del mundo igualar el partido con un nuevo 6-2.

Ya en el último set Garin arrasó. El chileno no le entregó ninguna oportunidad en el inicio a su rival y terminó quitándole sus dos primeros servicios para quedar 4-0 arriba. Martínez insinuó una respuesta al quebrarle a Gago en el quinto juego y confirmándolo después, quedando 4-2 abajo. De esta manera, Garin consiguió sumar un nuevo quiebre en el octavo juego y se llevó el set y el partido por 6-2.

En la próxima ronda del abierto australiano Christian Garin deberá enfrentar al francés Gaël Monfils (20°) quien eliminó al kazajo Alexander Bublik (37°) por 6-1, 6-0 y 6-4.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado