Conéctate con nosotros

Destacado

Brereton está en Chile: la Roja ya prepara los encuentros contra Argentina y Bolivia

La Roja ya se encuentra preparando los próximos duelos contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el próximo Mundial de Qatar 2022.

Este viernes cinco de los seleccionados por Martín Lasarte se reunieron para comenzar con los trabajos. Benjamín Kuscevic, Marcelo Allende, Joaquín Montecinos, Iván Morales y Felipe Méndez fueron los primeros nominados en sumarse a los trabajos junto a un grupo de sparring de la selección nacional Sub 20.

Además, esta mañana arribó al país Ben Brereton desde Inglaterra, quien tras realizarse los exámenes de PCR respectivos se unirá a los trabajos bajo la supervisión del DT uruguayo.

Fecha clave

Los primeros trabajos estarán orientados para el duelo contra la Albiceleste que se disputará en Calama el próximo jueves 27 de enero. La idea principal será potenciar la táctica y el trabajo físico para que los jugadores puedan adaptarse de la mejor manera a los 2.260 metros sobre el nivel del mar en la que está la ciudad.

Con esto se pretende sacar una mayor ventaja sobre el elenco dirigido por Lionel Scaloni, aunque este ya ha realizado algunas consultas para enfrentar esta situación.

“Si tienes un buen equipo, no dejes que el rival tenga el balón. Debes jugar más al pie que al espacio y hacerlo escalonadamente, para romper sus líneas. Esas pueden ser algunas premisas que si tienes un buen equipo te pueden dar resultados”, señaló como si del otro lado estuviera el DT argentino el ex volante y secretario técnico del Real Madrid y actual estratega del Royal Pari, de la Primera División del fútbol boliviano, Miguel Ángel Portugal.

Por otro lado, este duelo servirá para enfrentar con una mejor adaptación a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz que está ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App