Conéctate con nosotros
Estadio Calvo y Bascuñán, destrozos

Colo Colo

Colo Colo aún no juega y ya está castigado: 4 fechas sin público

No hay plazo ni deuda que no se pague reza el dicho, y se aplica bien a Colo Colo, porque le cayó un duro castigo a raíz de los incidentes ocurridos en Antofagasta, en el último duelo del Campeonato Nacional, donde los seudos hinchas causaron destrozos en el estadio Calvo y Bascuñán.

Al Popular, el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo sancionó a jugar sin público de visita por cuatro fechas, a raíz de la invasión de seudo hinchas a la cancha. El local, Deportes Antofagasta, también recibió un castigo, por ser el organizador del espectáculo.

Destrozos

Cabe recordar que, tras finalizado el compromiso, un grupo de seguidores de los albos destrozaron parte del recinto deportivo, lo que derivó en que al menos 1.300 asientos resultaron dañads o semi dañados por la acción vandálica. También se registraron múltiples invasiones al campo de juego, con el consiguiente deterioro.

Basados en estos antecedentes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó el castigo al club albo, el que ya fue notificado y que se basa en el mal comportamiento de los fanáticos albos.

En tanto, el Club de Deportes Antofagasta fue sancionado con de 50 UF, por no cumplir con el normal desarrollo del espectáculo, en tanto que era el encargado de velar por el normal desarrollo de éste.

El Tribunal sostuvo que los nortinos no cumplieron con todas las exigencias establecidas por la autoridad regional para un encuentro que involucraba un riesgo importante, considerando la decisiva instancia que atravesaba el torneo.

Ambos clubes pueden apelar de la decisión de la Segunda Sala del Tribunal.

Fuente: La Tercera

Más en Colo Colo