Conéctate con nosotros
Javier Parraguez

Colo Colo

Directorio de Blanco & Negro aprobó préstamo de Javier Parraguez a Sport Recife

Se acabó la espera. El directorio de Blanco & Negro aprobó este jueves 19 el préstamo de Javier Parraguez a Sport Recife, club de la Serie B de Brasil, que recibe al delantero chileno por un año.

La información se conoció tras el término de la reunión mensual que llevan a cabo las máximas autoridades de Colo Colo donde, además, se trataron otros temas, como la partida de Leonardo Valencia.

Trascendió, eso sí que no se trató una presunta oferte del Cruz Azul mexicano por Iván Morales.

La negociación

Las condiciones de la partida de Javier Parraguez, indican que el jugador parte a préstamo por un año, sin cargo, como había propuesto el cuadro mexicano, pero el salario del jugador será cubierto en su totalidad por el equipo carioca. Con esta fórmula, Colo Colo se ahorra uno de los sueldos más altos de su plantilla,

Según el representante de «Parragol», el goleador chileno deberá partir a Brasil en los próximos días. Este paso, importante para el «Búfalo», lo tiene con sentimientos encontrados, y siente tristeza de partir porque se granjeó el cariño de sus compañeros y del camarín albo, pero a la vez está feliz porque entiende que es una oportunidad profesional para él.

Morales sigue… por ahora

En tanto, en la cita directiva se supo que no se trató el tema de traer nuevos refuerzos, así como tampoco se informó de una supuesta oferta del Cruz Azul, de México, por Iván Morales.

Lo que se sabe hasta el momento, es que el representante del jugador sigue en negociaciones y que, de llegar una oferta mexicana, sería rechazada por el jugador, porque existiría interés por sus servicios desde un equipo europeo, para lo cual seguiría ligado a Colo Colo por otros seis meses, hasta quedar como jugador libre.

El caso de Iván Morales, se resolvería en los próximos días sí o sí, porque en el Cacique entienden que, de no partir ahora, en seis meses más no recibirían dinero por el traspaso del jugador, aunque éste ya dijo que si se concretaba su traspaso, algo del dinero le corresponder{ía al club, por todo lo que ha recibido de él.

Tras la reunión también se aclaró la situación de Leonardo Valencia, quien fue renovado por Deportes La Serena. Se explicó que e jugador decidió rescindir e contrato que mantenía con Colo Colo, por lo que ya no es parte de la institución alba.

Cabe recordar que Gustavo Quinteros no consideró a Valencia en la pretemporada, dándole a entender que no estaba en los planes del técnico para el Plantel 2022.

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App