Conéctate con nosotros

Colo Colo

Iván Morales parte a México

Contrario a todo lo que se había especulado, el «Tanquecito» Iván Morales partirá al Cruz Azul, de México, club interesado en sus servicios, y que pagará un poco más de 400 mil dólares por su pase a Colo Colo.

La noticia llega a horas del partido por la Supercopa entre albos y cruzados, en el Ester Roa de Concepción, duelo que se llevará a cabo desde las 19.00 horas.

La noticia emanada desde Blanco&Negro y recogida tanto en Chile como en México, la decisión de acepar la oferta del Cruz Azul fue con votación dividida del directorio, en el que una parte de éste argumentó que era mejor recibir dinero por el jugador, ante la posibilidad de que saliera en seis meses más, como jugador libre.

Goleador

El «Tanquecito» surgió de la cantera de Colo Colo y en algún momento fue el canterano con más proyección en el club, y en ese contexto tuvo múltiples oportunidades. Sin ir más lejos, fue goleador en la temporada 2021, con 11 goles (cinco de ellos de penal) y cuatro asistencias, en 27 partidos.

Sin embargo, en la presente pretemporada, el jugador no estuvo presente en los encuentros del Cacique, y se dijo que hubo un acuerdo con el delantero para no participar y prever alguna lesión, para, precisamente, intentar la salida del club, antes de que terminara el mes de enero.

Colo Colo con este traspaso de Morales al fútbol azteca, recibiría un poco más de 400 mil dólares, monto que fue el motivo de la discordia al interior del directorio.

Otro dato que se deslizó es que Iván Morales le habría notificado a Colo Colo hace ya cuatro meses que no renovaría con el Popular cuando su contrato venciera en seis meses más, por lo que su salida se venía estudiando hace ya un tiempo.

 

Más en Colo Colo