Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡Supercampeones!

Las apuestas daban como el más probable ganador de la Supercopa Easy al cuadro de la precordillera, Universidad Católica, así como el argumento de ser los tetracampeones del fútbol nacional… Sin embargo, los de Colo Colo son ¡Supercampeones!

Sin embargo, Colo Colo hizo ver mal a los dirigidos por Paulucci y tras los 90 minutos de juego, fue Colo Colo quien se quedó con la copa y con el título de ¡Supercampeones!

Ni siquiera el intento de una treintena de inadaptados que, 10 minutos antes de terminar el primero tiempo, quisieron sabotear el espectáculo, cuando comenzaron a lanzarse objetos contundentes, insultos, y fuegos artificiales, con el claro propósito de enlodar el espectáculo.

Hasta ese momento, el partido se desarrolló como una verdadera final, entre los dos mejores equipos del fútbol chileno, pero que claramente, pasados los primeros 10 minutos, los albos dominaron las acciones y tuvieron las mejores oportunidades de llegar al gol.

Medio campo ganador

Gustavo Quinteros antes del partido avisó que conocía a los jugadores de la UC -fue técnico cruzado en 2019-, y que intentaría aprovechar esa circunstancia a su favor.

Lo cierto es que el santafesino puso un medio campo fuerte, liderado por Leonardo Gil, acompañado de un experimentado César Fuentes y la incporación de Esteban Pavez, que mostró madurez y también por qué Quinteros lo pidió como refuerzo para el Cacique.

Y ese medio campo le respondió al técnico, quien dispuso estratégicamente a sus jugadores para anular el buen medio campo de la UC así como también al goleador del equipo, Fernando Zampedri, que siempre estuvo bien cubierto por la zaga colocolina.

El dominio albo nunca estuvo en peligro, así como una presión constante en la zona alta de la UC, molestando en la salida, y para impedir el funcionamiento de la UC en el medio campo.

Presión alta

Fue esta misma presión en la salida la que aprovechó Leonardo Gil, cuando en el minuto 61 el arquero católico, Sebastián «Zanahoria» Pérez quiso despejar por el centro del área y el «Colo» Gil, muy atento, roba la pelota, lo enfrenta y somete al buen portero. 1-0.

El partido se abrió para Colo Colo, porque los de San Carlos se fueron en búsqueda del empate, pero sin precisión y se enontraron siempre con la confianza alba a tope. De hecho, como siempre, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor jugaron a su nivel, es decir, muy seguros y atentos para desbaratar cualquier intento de llegar al arco de Cortés.

La insistencia de Suazo

El partido después del gol, cambió de rumbo, y Colo Colo dejó que la Católica se adueñara de las acciones, para salir rápidamente en contragolpe. Sin embargo, no podía cerrar el partido, aunque los ataques cruzados tampoco revestían peligro.

Llegó el minuto 90 y el árbitro Cabero agregó 5 minutos más. Y en el primer minuto de los descuentos, Gabriel Suazo fue a pelear una pelota en el costado izquierdo de la cancha, gana el duelo con su marcador y logra centrar al centro del área.

En ese lugar estaba Carlo Villanueva, que había ingresado por un acalambrado Leo Gil, y de primera mete un «tres dedos» con la izquierda para sentenciar el partido. 2-0.

«Forzar los errores»

El técnico albo, Gustavo Quinteros, no ocultó su alegría por el triunfo y se le vio celebrando con los jugadores, quienes fueron a brindar el triunfo a su parcialidad, y en medio de ellos, estuvo el DT, como uno más.

Tampoco ocultó su orgullo por haber ganado el trofeo, e hizo hincapié en que «con equipo completo somos mas».

Entrevistado por TNT Sports, sostuvo que :“Estoy muy emocionado, pudo venir mi hijo menor, los demás están en actividades y no pudieron. Estoy muy feliz, es para él, para toda mi familia y para toda la gente de Colo Colo, la hinchada, los dirigentes, a Daniel Morón que hizo un gran trabajo teniendo los refuerzos antes que comience todo, el año pasado no pasó eso y hoy estamos muy bien. Estoy feliz y disfrutando mucho. Fue un partido muy favorable desde el inicio, tuvimos más opciones, jugamos mejor y merecimos ganar”, expresó.

En su análisis, explicó cómo planificó el partido contra la UC -equipo con el que el año pasado empató y luego derrotó-, e indicó que «nosotros siempre trabajamos así, toda la temporada hicimos lo mismo, presionando alto, arriba, como un equipo grande debe hacer, forzando los errores rivales, si lo hacemos bien va a pasar y hoy cometieron un error e hicimos un gol. Es uno de los patrones de juego ese. Después se jugó muy bien, se hicieron movimientos muy buenos, fallamos dos o tres más. Me voy contento porque se ganó un partido ante un gran rival, que jugó bien de acuerdo a sus posibilidades y pudimos superar futbolísticamente y en el resultado”, dijo.

Ahora, los albos prepararán su debut en el Campeonato Nacional 2022, que se inicia -hasta ahora- el próximo 6 de  febrero, y también para su debut en la Copa Libertadores de América, para lo cual ya el DT pidió al meno sun refuerzo más, tras la partida de Iván Morales a México y Javier Parraguez a Brasil.

Más en Colo Colo