Conéctate con nosotros

Nacional

Universidad Católica oficializa al arquero Nicolás Peranic

Universidad Católica se sigue armando pensando en la temporada 2022. A las llegadas de Sebastián Galani y Lucas Melano, se suma Nicolas Peranic, arquero que arriba a la precordillera para luchar el puesto con Sebastián Pérez. El ex Deportes Melipilla llega a la UC como jugador libre, tras finalizar su vínculo contractual con los potros.

Tras someterse a los exámenes de rigor, firmará contrato por un año. A priori, su llegada a San Carlos de Apoquindo se da utilizando un cupo de extranjero, sin embargo, está realizando los tramites para obtener la nacionalidad chilena.

“Cruzados y Nicolás Peranic alcanzaron un principio de acuerdo para que el meta argentino se sume por una temporada al Tetracampeón del fútbol chileno. Nicolás Peranic, arquero de 36 años y con paso por distintos clubes chilenos, llegó a un principio de acuerdo con Cruzados. El jugador será sometido a la revisión médica de rigor y de sortearla con éxito, firmaría su contrato con La Franja”, reza el comunicado que publicó la institución franjeada.

El oriundo de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, tendrá su cuarta experiencia en un equipo del fútbol chileno. Antes tuvo pasos por Magallanes y San Marcos de Arica, además de su reciente y recordada estancia en Melipilla.

“Toca poner el pecho”

El anuncio de Nicolás Peranic se da en Universidad Católica justo después de caer en la Supercopa ante Colo Colo. Uno de los apuntados tras la derrota fue precisamente el arquero de Los Cruzados, Sebastián Pérez, quien actuó de cómplice en el primer gol albo, tras errar un pase en su afán por salir jugando.

Sin embargo, la llegada del ex capitán de Melipilla no responde al error del Zanahoria, ya que se venía fraguando desde hace un tiempo. Para Cristian Paulucci su golero titular sigue siendo el otrora jugador de Deportes Iquique, que, dicho sea de paso, asumió su yerro y pidió disculpas a los hinchas estudiantiles por la actuación.

“Gracias a todos los hinchas que nos acompañó en el estadio. Tocar poner el pecho a la caga (sic) fea que me mande y aprender sobre ello”, publicó Pérez en sus redes sociales tras el clásico.

Aún no cierran el plantel

El equipo que oficia de local en Las Condes logró mantener la base del tetracampeonato y hasta ahora ha confirmado tres refuerzos, no obstante, desde la dirigencia no descartan el la llegada de más futbolistas.

En San Carlos aún trabajan para llevarse un lateral izquierdo y un volante, posiciones que José María Buljubasich confirmó que están buscando reforzar hace algunas semanas.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional