Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo: Quinteros quiere un refuerzo de jerarquía para llegar lejos en Libertadores

Colo Colo cumplió su tarea en el mercado de pases y logró cerrar a los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros antes de iniciar los trabajos en la pretemporada que se llevó a cabo en Argentina.

No obstante, las partidas de Javier Parraguez e Iván Morales al fútbol extranjero, abrieron la posibilidad de que se sume una nueva incorporación. Esta interrogante la aclaró el propio entrenador albo en conversación con Deportes en Agricultura.

En primera instancia, el director técnico se refirió a la Supercopa ganada ante la UC y sostuvo que “estoy contento por el resultado y el juego, después de los 10 minutos el equipo jugó bien, fue un poco mejor que Católica. Tuvimos más opciones y pudimos ganarlo bien”.

Luego, habló de la conformación del equipo, señalando que “estoy conforme con el plantel que tenemos, por ahí el recambio son chicos. A lo mejor para Copa Libertadores nos faltaría agregar un jugador de jerarquía, para poder llegar un poco más lejos, jugar distinto, no solo participar, sino que jugar bien, tratar de avanzar. De todas maneras hay una charla pendiente con los directores y esperemos ver qué podemos hacer”.

«Después de la llegada de Lucero, Pavez y Zavala, estamos tratando de liberar. Que algunos jugadores como Morales, Parraguez o Valencia podamos liberarlos y así incorporar uno más para reemplazarlos. Lo hablamos con Morón y tratamos que ese dinero que pueda quedar, invertir en un jugador que nos dé más elaboración cuando nos falte Costa”, complementó.

Posteriormente, se refirió a la teleserie de Martín Rodríguez y sostuvo que «no sé si pueda llegar o no, pero tal vez uno de esas características. Lo perdimos el año pasado y no lo pudimos reemplazar. Es difícil encontrar las mismas características. Los extremos que tenemos son más de uno contra uno, buscamos uno que pueda elaborar y asistir».

Además, mencionó que dicha incorporación debe ser chileno ya que los cupos de extranjeros están ocupados. «No es fácil, tiene que ser nacional. Ya se fueron varios y puede quedar esa opción, tenemos que hablarla con el gerente y la dirigencia. Sería bueno cerrar el plantel para la temporada, donde tenemos 3 torneos», comentó.

También, dio a conocer la necesidad de incorporar a un jugador en la creación de juego. «Después que se fue Rodríguez, al pasar a Solari y Bolados, que son de juego directo, perdimos esa sociedad y elaboración. Estamos en busca de volver a tenerla y que podamos jugar toda la temporada a este nivel», dijo.

«Ese jugador que nos ayude en la elaboración, pero también tenemos chicos jóvenes que lo pueden hacer bien (…) Yo lo pienso porque es como que nosotros, después del año pasado, sufrimos cuando no jugaba Costa. Tuvimos que darle mucha responsabilidad a chicos jóvenes y para Copa Libertadores nos pesa un poco», añadió.

Finalmente, y pese a su petición de un nuevo refuerzo, dejó saber que está conforme con el plantel que se armó. «Creo que el campeonato local lo vamos a pelear ahí con dos o tres más, pero uno siempre quiere perfeccionar e incorporar. Y más ahora con la salida de varios, podemos tener la posibilidad de hacer algo», señaló.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo