Conéctate con nosotros

Colo Colo

La pandemia suspende la Noche Alba

Primero se dijo que se haría el domingo 30 de enero y que el rival sería el último finalista de la Copa Sudamericana: Red Bull Bragantino.

Pero luego los brasileños se bajaron y se comenzaron a manejar nuevas alternativas para desarrollar la tradicional Noche Alba, Fue en este contexto, que la dirigencia de Blanco y Negro conversó con varios de sus pares en el continente y avanzó en estas negociaciones con su entidad hermana: Alianza de Lima.

Los peruanos estaban encantados con la invitación y el evento fue reprogramado para el sábado 29 de enero, pues el fin de semana siguiente, el Cacique enfrentará a Everton por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022.

Pero la pandemia no le ha dad tregua al país y menos al conjunto blanco, por lo que -según cuentan en Macul- la concesionaria decidió postergar para una nueva fecha la tradicional fiesta de la entidad mapuche y así evitar riesgo de contagios tanto en su club como en la institución invitada.

En otras palabras, pese que nunca se confirmó la cita ni se vendieron entradas para ello, la presentación del plantel de este año se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan un aforo de público acorde a la ocasión y no sean impedimento para la seguridad de la delegación que visite el país.

Condenan los hechos de violencia

Por otra parte, ByN sacó un comunicado en la jornada de este martes, para fustigar los hechos de violencia que se produjeron en la final de la Supercopa que le ganaron a Universidad Católica. “Queremos condenar enérgicamente los hechos y de la misma manera, nos comprometemos a entregar toda la colaboración necesaria para dar con los responsables a fin que se les apliquen todas las sanciones correspondientes”, se puede leer en el escrito. Luego dice: “De esta forma, ayudaremos a propiciar un espectáculo que resguarde la seguridad de toda la familia colocolina, así como de todos los clubes del país, contribuyendo de esta forma, a erradicar la violencia de nuestras canchas”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo