Conéctate con nosotros

Selección Chilena

“No está muerto quien pelea…» El posible «11» de Lasarte ante Bolivia

“Nunca está muerto quien pelea, lucharemos hasta el final”, arengó El King a sus compañeros, para alentarlos antes del enfrentamiento con Bolivia, en La Paz, este martes, por las Eliminatorias Qatar 2022.

El ídolo, ex jugador de Colo Colo, no podrá tampoco jugar en este trascedente partido, por cumplir la pena impuesta por la roja recibida ante Ecuador, y que lo dejó fuera del partido ante Argentina (1-2) y este, ante Bolivia.

Lasarte con esta ausencia, continúa con problemas para armar el “once» competitivo que logre la hazaña de clasificar, porque a la ausencia de Arturo Vidal se sumó la de Claudio Bravo y Eduardo Vargas, por lesión, y Guillermo Maripán, ausente por acumulación de amarillas.

«La vamos a pelear»

El director técnico, en tanto, en conferencia de prensa sostuvo que van a pelear hasta el final y que la experiencia de entrenar a un equipo o a una selección es diferente: “Lamentablemente la diferencia grande que tiene una selección a un equipo es la cantidad de posibilidades en el día a día. Pero bueno, la sumatoria de citaciones, de veces que te vas encontrando te va dando determinadas pautas. Hay cosas que entendemos que se van afiatando, se van haciendo recurrentes», dijo.

Agregó también que «frente a equipos de mayor envergadura nos ha costado, no habíamos perdido con Argentina por ejemplo. Para mi hicimos un gran partido contra Brasil en Santiago, pero te queda esa sensación de que vale poco. Cuando ganás con un argumento que no guste mucho se cuestiona el procedimiento. Y al revés se cuestiona el resultado. Estamos en el debe. Tenemos esta posibilidad, que es complicada, pero vamos a pelear por eso”.

El probable «once»

Así las cosas el más probable equipo que Martín Lasarte  envíe a la cancha del Herando Siles, en la altura de La Paz, lo conformaría con: Brayan Cortés, en el arco;  Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Eugenio Mena (Gabriel Suazo), en la defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez (Claudio Baeza), en el medio capo; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Joaquín Montecinos (Jean Meneses), en el ataque.

El partido contra Bolivia se inicia a las 17:00 horas en La Paz en lo que podría ser la última posibilidad de seguir con la ilusión de Qatar 2022.

Más en Selección Chilena