Conéctate con nosotros

Destacado

Rafael Nadal es el primer tenista en la historia en ganar 21 títulos en Grand Slam

Rafael Nadal hace historia con su victoria en Australia, al completar  21 títulos en los cuatro torneos mayores del tenis profesional.

Con una remontada épica, el español Rafael Nadal se convirtió en el ganador del Abierto de Australia, cuya final que se disputó en Melbourne duró m{as de cinco horas, y que se resolvió por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, frente al ruso Daniil Medvedev.

Para el periodista de la BBC, Jonathan Jurejko, el español «ha protagonizado algunos de los triunfos más increíbles de este deporte, pero esta victoria de Grand Slam es la más sorprendente de su ilustre carrera».

Cabe recordar que Novak Djokovic y Roger Federer no estuvieron presentes en el torneo -el primero deportado por no estar vacunado y el segundo  lesionado-, lo que le permitió al «balear» tomar ventaja sobre los nombrados,  sus grandes rivales en la carrera por terminar con la mayor cantidad de títulos importantes de individuales masculinos.

La lesión

Nadal, en tanto, obtiene este triunfo a meses de superar una lesión en un pie, dolencia que arrastra desde hace años, y que casi lo hace renunciar a la competencia.

«No sabía si iba a volver a jugar al tenis hace mes y medio y es increíble verme ahora aquí con el trofeo en la mano. Muchas gracias por el apoyo de todos», dijo luego de recibir el trofeo.

«Es sin duda uno de los momentos más emocionantes de mi carrera», agregó el tenista español.

Nadal logró la victoria luego de cinco horas y 24 minutos de partido, convirtiéndose de esta manera en la segnda final de Grand Slam más larga de la historia, a solo 30 minutos de la final de 2012 en Melbourne Park, cuando Nadal perdió ante Djokovic.

Fuente: BBC

@estudioestadio

Más en Destacado