Conéctate con nosotros
Manuel Pellegrini

Selección Chilena

Manuel Pellegrini vuelve a Chile, pero por un proyecto más integral de desarrollo del fútbol

La Selección de Chile se juega este jueves 1 la posibilidad de seguir con el sueño de Qatar 2022… O un nuevo proceso, de cara a los próximos años, que podría liderar Manuel Pellegrini, candidato permanente a la Roja.

Ya las Eliminatorias mundialistas están en su fase definitoria y las voces para que haya un cambio de entrenador comienzan a surgir y, cómo no, el de Manuel Pellegrini es uno de los que más suena para ocupar el puesto.

Sin embargo, el entrenador actual del Real Betis, de España, habló con ESPN y dejó, una vez más, clara su postura, al sostener que «si vuelvo a Chile, es para un trabajo general en torno al desarrollo del futbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar a una buena generación de jugadores».

Un orgullo

Para el chileno que viste el buzo de DT más exitoso en Europa es claro que la única forma de volver a Chile es que exista un plan a largo plazo, donde la permanencia a la cabeza de la Roja no dependa de los resultados sino que de trabajar en forma seria, con el objetivo de intentar reeditar a la generación dorada.

Sin embargo, el DT nacional no tiene ningún asomo de dudas: «Para mí sería un orgullo dirigir a Chile”.

Sobre su idea de trabajo, Manuel Pellegrini explicó que  volver a reeditar a la conocida como «la generación dorada», es complicado. “Sí, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son todos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa, que pueden comprar a los jugadores que quieran”.

Argumenta que “juntar a esos jugadores con otros seis o siete que también han triunfado en Europa, quizás en un nivel más bajo, no es fácil conseguirlo”.

Es por eso también que no tiene problemas en aclarar que “si vuelvo a Chile es para un trabajo general en torno al desarrollo del futbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar a una buena generación de jugadores”.

A la Roja, luego del partido con Bolivia, donde necesita urgentemente sumar de a tres, le restarán sólo tres partidos para intentar lograr la hazaña, ya que le quedan tres partidos realmente complicados: En marzo visita a Brasil y cierra ese mismo mes ante Uruguay en Santiago.

Fuente: BioBioChile.cl

@estudioestadio

Más en Selección Chilena