Conéctate con nosotros

Destacado

Martín Lasarte: “Ganar te da confianza, te da energía; este es un partido difícil para cualquier selección”

Martín Lasarte sabía la responsabilidad que tenía sobre sus hombros. En La Paz, Chile se jugaba la clasificación y el técnico, buena parte del escaso crédito que le quedaba. Por eso, apenas terminó el duelo, defendió los méritos de la victoria con la energía que, creía, lo justificaba. “Para nosotros no ganar era quedar apeados de la posibilidad. Ganar te da confianza, te da energía. Este es un partido muy difícil para cualquier selección”, resalta respecto de la importancia de imponerse a la escuadra de César Farías a 3.600 metros de altitud.

Machete defiende el proceso que terminó en la victoria. Un plan que partió con la preparación en Calama y que siguió con el traspié en el Zorros del Desierto frente a Argentina. “Hubo jugadores que se adaptaron, que trabajaron muy bien en los días previos. Vinimos con confianza. El equipo se solidificó, se blindó y se convenció de que nos llevaríamos los puntos, cosa que ha ocurrido”, describe respeto de cómo el equipo logró restablecerse después de la fuerte decepción que significó la caída ante la escuadra de Lionel Scaloni.

Elogios

El seleccionador destaca la capacidad que tuvo el equipo para sobreponerse a un cambio de condiciones. “El primer tiempo fue nuestro. En el segundo, ellos empezaron mejor. Nosotros preparamos un partido, que por la cancha lo tuvimos que cambiar. Es tan difícil ganar acá que hay que destacarlo”, pidió, frente a un cuestionamiento por el rendimiento en el complemento.

Luego, el estratega entró, un poco a regañadientes, en las valoraciones individuales. “A veces, es un poco injusto nombrar a un solo jugador pero Paulo (Díaz) hizo un buen partido. Lo hizo a la izquierda, con solvencia, personalidad, con su categoría, como lo hace en River Plate”, resalta en relación al defensor millonario.

Y, finalmente, se rinde ante las actuaciones de dos jugadores del medio local. “Suazo se ganó el lugar. Entró con Paraguay y jugó muy bien. Nos dio la certeza de que es un jugador que hay que tener en cuentra. Y lo de Brayan me pareció sobresaliente”, concluye.

Alegría total

La felicidad del estratega fue la misma que reflejaron sus jugadores. “Alexis, en esta pasada, llegaba bien, con confianza, alegre. Cuando está jugando con confianza, siempre es mejor para el equipo”, resalta, también, Mauricio Isla, en relación a la actuación del Niño Maravilla.

“Lo de Ben es una persona que estimamos demasiado, que se ha ganado el cariño plenamente. No habla español y nosotros tampoco inglés, pero se adapta. Por eso lo queremos tanto. Nos ha ido bien acá. Son puntos que sirven”, añade el Huaso. Finalmente, valora la adaptación de los jóvenes. “Los jugadores más grandes, los que hemos llevado el peso, tratamos de que los más jóvenes se adapten. Siempre vamos a estar alegres, pero dolidos por las derrotas. En el partido anterior perdimos con una de las mejores selecciones del mundo”, puntualiza.

“Fue difícil al último. Teníamos la convicción de que íbamos a ganar. Nos mentalizamos. Y lo sacamos adelante. Venía trabajando de Calama. Fue un partido súper trabajado en todos los sentidos. Gracias a Dios, se dio la victoria. No había que bajar los brazos”, resume Brayan Cortés, una de las figuras del compromiso, una actuación que Lasarte no vaciló en destacar.

El guardameta de Colo Colo tuvo que adaptar su estilo en la altitud, pero salió airoso. ”Uno de repente quiere salir jugando, pero no se podía. Fue trabajado. Se habló de que saldríamos a ganar y si no se podía, a contragolpear”, expone.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado