Conéctate con nosotros

Destacado

Chile atento… El lío que envuelve el repechaje al Mundial y los posibles rivales para Sudamérica

Chile sigue soñando con ir al Mundial. A dos fechas del final de las Clasificatorias, la esperanza se mantiene intacta. Y hoy el repechaje asoma como el cupo a alcanzar.

Por ello, lo que pasa con la repesca es mirando atentamente desde la «Roja» y actualmente hay un tema que ronda en torno a ese partido único y en cancha neutral a jugarse en junio de este año.

La Conmebol se opone a que dicho encuentro ante el representante de Asia se dispute en la ciudad de Doha, capital de Qatar. De hecho, el organismo ya mandó una carta a la FIFA.

«Hace casi dos meses, siete federaciones de Sudamérica enviamos una nota a la FIFA porque no creemos conveniente que el partido se dispute en Doha. Por un lado porque se juega en Asia y por otro porque en junio las temperaturas son muy altas en esa ciudad», expuso el presidente de la federación uruguaya, Diego Alonso, al programa 100% Deporte de su país.

«Si se decidió poner el Mundial en noviembre por el calor en junio, no es razonable que se juegue allí. El tema es que desde la FIFA no nos han respondido», agregó.

Por ahora en la Conmebol siguen esperando, pero de momento la decisión del ente rector se mantiene y la llave se jugará en Doha. ¿Y quiénes asoman como posibles rivales?

La recta final de las Clasificatorias Asiáticas está en pleno desarrollo. Los dos equipos que terminen terceros en cada grupo (son dos) jugarán entre ellos para definir al rival de Sudamérica.

Actualmente y con dos fechas para el final, en el Grupo A el tercero es Emiratos Árabes y en el Grupo B ese lugar lo ocupa Australia, aunque pelea ese sitial con Japón que está segundo.

Ambas zonas se cerrarán a finales de marzo y tras ello vendrá la llave entre los dos representantes asiáticos para definir al contrincante de la Conmebol en el repechaje.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado