Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gustavo Quinteros choca con Daniel Morón y le exige más refuerzos para Colo Colo

Colo Colo comenzó con todo su participación en el torneo local con una victoria de 2-0 sobre Everton que se dio sobre el final del partido. Allí los delanteros Alexander Oroz y Juan Martín Lucero cumplieron con su misión, entregando el triunfo.

A pesar de que los atacantes le respondieron al técnico Gustavo Quinteros, este anunció que necesita nuevas incorporaciones para poder desarrollar su plan, pensando que el Cacique deberá afrontar, además de los torneos nacionales, la Copa Libertadores.

En este sentido, la partida de Iván Morales y Javier Parraguez a México y Brasil, más la posibilidad de que Christian Santos deje a los de Macul en los próximos días, es una señal de alarma que no dejó pasar en la conferencia de prensa posterior al duelo contra Everton.

“Me gustaría ante la partida de muchos jugadores no quedarme con un equipo corto. Hoy estoy conforme, pero tenemos tres torneos por jugar”, señaló a los medios.

“Se fueron dos delanteros nacionales y si se va Santos, que ocupa un puesto de extranjero, tenemos que buscar una opción para que no nos quedemos cortos”, continuó.

“¿Un delantero por la banda y un goleador? Necesitamos los dos, si se va Santos, y esperamos poder conseguirlos y que la gente que tiene que hacerlo, comprenda”, cerró respecto al tema.

Peros sus palabras encontraron de forma rápida un tope. Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, le puso alto a la petición de Quinteros asegurando que no hay opciones de que Santos deje el club y que el plantel no tendrá nuevos integrantes.

“El plantel está totalmente cerrado, mientras no haya ninguna salida. Qué es lo que creemos. Esto sigue así, tal cual”, señaló el exportero a Radio Cooperativa. Además, negó que haya interés por Christian Santos desde otro club. “No hay absolutamente ninguna propuesta ni ofrecimiento por él”.

Situación repetida

La solicitud de incorporar más jugadores ante la negativa de la dirigencia no es algo nuevo para Gustavo Quinteros. Solo basta recordar lo sucedido en el campeonato anterior, en específico para la segunda rueda. Desde el inicio el DT comenzó con la solicitud de al menos dos nuevas incorporaciones para la zona de ataque, donde un extremo y un centrodelantero eran las prioridades.

La petición finalmente quedó en manos de Daniel Morón y los directores de Blanco y Negro quienes evaluaron las opciones y que al final fueron dilatando la situación y dejaron a Quinteros sin su anhelo.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo