Conéctate con nosotros
Pablo Solari, Christian Campos

Colo Colo

Art. 31: Pablo Solari es juvenil y no es cupo extranjero y Santos puede ir a la banca

El delantero venezolano podrá ser considerado en las citaciones de Gustavo Quinteros gracias al artículo 31 de las bases del torneo que no considerará a Pablo Solari como extranjero.

Colo Colo recibió una buena noticia por parte de la ANFP,  ya que Christian Santos podrá ser parte de las citaciones gracias al artículo 31 de las bases del Campeonato Nacional 2022, el cual indica que Pablo Solari puede seguir siendo considerado un juvenil y así no ocupar cupo de extranjero.

De esta manera, Gustavo Quinteros gana un inesperado “refuerzo” para encarar la primera mitad del torneo y suma una alternativa de experiencia para Juan Martín Lucero, más considerando que los otros delanteros son los juveniles Luciano Arriagada y Damián Pizarro.

El hecho de poder disponer del ariete venezolano puede darle algunas soluciones al estratega, quien en determinados partidos puede volver a usar el 4-2-2-2 con dos hombres de área ante defensas cerradas y aprovechar la movilidad de sus extremos.

Pero eso no es todo, ya que los albos no tendrán que salir al mercado para buscar un reemplazante, más considerando que Santos mostró un gran rendimiento en la pretemporada, marcando goles en los amistosos frente a Fénix y Estudiantes de La Plata. Su gran problema para sumar era el cupo de foráneo en las citaciones, algo que fue solucionado.

Ahora deberá mantenerse en óptimas condiciones físicas y no volver a sufrir con las lesiones que lo dejaron al margen de la Supercopa y otros amistosos, para así aprovechar la última oportunidad de convencer en el Cacique.

Cabe recordar que Christian Santos se encuentra a préstamo y tiene contrato vigente con Colo Colo hasta junio de este año. Los próximos meses pueden ser cruciales para definir su futuro profesional.

Original de DaleAlbo

@estudioestadio

Más en Colo Colo