Conéctate con nosotros

Destacado

Claudio Bravo vuelve a las prácticas del Real Betis luego de lesionarse en la Roja

Claudio Bravo retornó a las prácticas del Real Betis en España. Una buena noticia que alivia los ánimos en Juan Pinto Durán, ya que los plazos para que llegué a la última doble fecha de las Eliminatorias están cumpliéndose.

El capitán de la Roja volvió a pisar el césped este martes, en la víspera del viaje de su equipo a Rusia, donde visitarán al Zenit, en un duelo valido por la ronda eliminatoria de la Europa League. De todas formas, la presencia del golero para este duelo está completamente descartada, ya que, según lo anticipado por Manuel Pellegrini, Bravo volvería a las canchas en dos semanas.

El choque frente al equipo de San Petersburgo está programado para el jueves 17 de enero a las 14:45 horas (de Chile). La vuelta será el 24 del mismo mes.

Dudas y certezas

Bravo ha disputado nueve partidos en la presente temporada, sumando un total de 810 minutos en el Real Betis. Sin embargo, no todas sus ausencias son por decisión técnica, ya que el formado en Colo Colo ha sufrido con distintas complicaciones.

Ahora es una distensión en la pantorrilla, sufrida en el duelo ante Argentina, la que lo tiene afuera. Antes estuvo en cuarentena, junto a otros integrantes del plantel del elenco sevillano, por un brote de Covid-19. Más atrás, una lesión muscular también lo marginó de algunos encuentros.

Situaciones que causaron más de un dolor de cabeza en Martín Lasarte. Hoy Machete busca contar con contingente completo para los enfrentamientos frente a Brasil y Uruguay. En este momento, incierto es el presente de Ben Brereton. Charles Aránguiz también causó un susto la semana pasada, no obstante, su presencia en el último encuentro del Bayer Leverkusen dejó tranquilidad.

La actual clasificatoria ha sido un camino lleno de obstáculos para la Roja, más allá de los futbolísticos. En ninguna doble jornada ha podido contar con todos los históricos al mismo tiempo. Sin ir más lejos, Claudio Bravo se ha ausentado en tres encuentros y en uno salió lesionado.

Con la incertidumbre de como llegarán los seleccionados, en el cuerpo técnico ya preparan los duelos que se jugarán en poco más de un mes. Definitorios para las aspiraciones del seleccionado. Chile visita a Brasil el 24 de marzo y recibe a Uruguay el 29.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado