Conéctate con nosotros

Colo Colo

Boliviano Ervin Vaca llega a Colo Colo: «Es mucha la diferencia de intensidad en los trabajos»

La irrupción de Pablo Solari en Colo Colo luego de su llegada como juvenil a fines de 2020, ha señalado una veta interesante para explotar en el cuadro popular, que sumó en las mismas condiciones al uruguayo Alan Saldivia y ahora a un tercer extranjero en evaluación.

Se trata de Ervin Vaca, boliviano de 18 años que milita en el Florida de la Asociacion Cruceña de Fútbol en el vecino país. El mediocentro es considerado una joya y ya fue seleccionado absoluto, señal de sus precoces condiciones.

La prensa boliviana ha seguido paso a paso el camino de Vaca, y fue el mismo joven el que explicó su condición desde la residencia de los cadetes de Colo Colo, la Casa Alba, en conversación telemática con canal Unitel.

«Estoy en la Casa Alba, en el centro de alto rendimiento de Colo Colo y espero pasar estos dos meses de prueba y, Dios mediante, ganarme un puesto. Conocí a Gustavo Quinteros y su equipo, muy buenas personas, educadas», valora el joven.

Vaca se ve muy motivado con la oportunidad. «Hoy fue mi primer entrenamiento. Es mucha la diferencia en la intensidad de los trabajos con relación a lo que se trabaja allá», reconoce desde una de las habitaciones de la residencia de juveniles del Cacique.

Al menos por ganas no se queda, en el comienzo de los trabajos que quizás se vean interrumpidos por una nueva citación a la selección de Bolivia, para las fechas eliminatorias de marzo. «Simplemente quiero quedarme aqui», sentencia Vaca.

Original de RedGol
Foto: Unitel

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo