Conéctate con nosotros

Destacado

En España celebran el trabajo de Pellegrini: “Todo lo que hace le sale bien”

Manuel Pellegrini y el Real Betis siguen celebrando en el ámbito internacional. Este jueves el conjunto verdiblanco supo mantener la calma y terminó llevándose un importante triunfo en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League al vencer por 2-3 al Zenit.

Un resultado que le permitirá enfrentar con algo más de calma el duelo de revancha programado para el próximo 24 de febrero en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Tras el partido, la prensa española no se guardó nada para valorar de buena forma el trabajo de un “sabio” Manuel Pellegrini, quien debió enfrentar el duelo con una mixtura de jugadores ante las bajas obligadas.

Diario de Sevilla, por ejemplo, señaló que “No hay límites ni fronteras para el voraz Betis de Manuel Pellegrini, que también ha sido capaz de ganar en la capital imperial de Rusia para encarrilar ante el Zenit de San Petersburgo su pase a los octavos de final de la Europa League”.

“El Betis, mientras avanza en el importantísimo objetivo que se ha labrado en su imponente Liga, que es acabar entre los cuatro primeros, alimenta partido a partido sus expectativas en los torneos por eliminatorias. Y el hecho de tener a tiro una final copera en La Cartuja, nada menos, no enfría un ápice su hambre de gloria europea”, añadieron.

A su vez, Mucho Deporte lo describió como “un sabio. Todo lo que hace le sale bien y le sale bien porque lo ve mejor que los demás. Acertado en la alineación e igual o más en los cambios. Su Plan funciona con todos”, valoraron.

Estadio Deportivo, en tanto, afirmó: “Gran planteamiento del chileno que no pudo contar con dos hombres importantes en su dibujo como Canales y Fekir. El técnico movió el banquillo cuando el partido lo pedía con hombres frescos como Carvalho y Tello”.

Por último, El Desmarque puso énfasis en la capacidad del equipo de no sentir las bajas que hubo para el encuentro. “Sin jugadores que manejen los tempos, ante la ausencia de Canales o Fekir, el técnico propuso un intercambio de golpes. Siete cambios no le cambiaron la cara al equipo, que sigue siendo uno de los más resolutivos de Europa de cara a gol. Cierto es que debe limar las desconexiones defensivas, el gran talón de Aquiles del equipo, pero el resultado es suficiente para tomar ventaja de cara a la vuelta”.

Fuente: La Tercera
Foto: Getty

@EstudioEstadio

Más en Destacado