Conéctate con nosotros

Destacado

Históricos de la U apuntan a Roggiero y Escobar: «El clásico les quedó grande»

La U no lo pasa nada bien. El cuadro que dirige Santiago Escobar cayó por un expresivo 4-1 ante Colo Colo en el Monumental y ya suma tres partidos sin ganar en el torneo.

El panorama no se ve nada positivo y el desastre ante el archirrival acrecentó las críticas y el mal momento azul.

¿Quiénes son los culpables? Históricos del club apuntan al gerente Luis Roggiero y al propio Escobar.

El ídolo azul Sandrino Castec hizo comparaciones.

«Me tocó estar en muchos clásicos y nunca vi lo que ocurrió hoy. Creo que es uno de los clásicos más pobres de la Universidad de Chile», comenzó arremetiendo.

Y siguió: «Los responsables son la gerencia técnica y el técnico. Los jugadores los eligieron ellos, ellos los conocían, a ambos el clásico les quedó grande. Demasiado grande. No saben lo que es vivir el fútbol en una institución tan grande como la U, pero bueno, hace una semana dije que se caiga al principio la U, pero después ya no puede caerse».

Y cerró: «Lo que pasó da pena, lástima, y lo peor de todo es que meten en juego a muchachos jóvenes que no están preparados para jugar un clásico y tienen que afrontar un plantel que está mal constituido, de la mitad para atrás. No hay nada que decir de los delanteros, pero el plantel está muy mal hecho con escasos recursos, sobre todo en defensa».

Johnny Herrera fue por la misma línea: «Roggiero no tiene idea dónde está parado. Plantel descompensado, no sé si darle toda la responsabilidad a Escobar, a él lo traen con el equipo casi armado. Hoy hay jugadores muchos niños, a algunos le falta aún mucho, quemarlos por decisiones técnicas es una lata», comenzó diciendo en TNT Sports.

Y agregó: «El equipo que se ha conformado es pésimo, lo que hizo Roggiero es penoso. No tiene idea dónde está parado. No se entienden los refuerzos que trajo, los nombres no se entienden y es no saber dónde está llegando. Es muy distinto trabajar en Ecuador que trabajar en el equipo más grande de Chile.

Estamos en una nueva triste campaña y esto se ve que va ir de mal en peor. Muchos equipos le sacan ventaja a este plantel, son planteles mejor conformados. Si no cambia la U va a pelear el descenso de nuevo».

Otro que fue muy duro fue Mauricio Pinilla. El otrora delantero azul disparó sus dardos en radio Agricultura: «Lamentablemente llevamos cinco fechas de campeonato y no sé qué pueda pasar en el futuro con la U. Tienen que salir a dar explicaciones (Luis) Roggiero, (Michael) Clark, (Cristián) Aubert y Santiago Escobar, porque este equipo no juega a absolutamente a nada».

Fue tajante con Escobar: «Lleva meses de trabajo, lleva varios partidos para mostrar algo, pero sinceramente yo veo a la U y no sé qué opinar, el equipo tiene cero argumentos futbolísticos».

Y fue más allá: «Se nota que Santiago Escobar trabaja mal, yo no estoy en el día a día del equipo, pero veo cómo funciona el equipo y me doy cuenta que no trabaja absolutamente nada, no hay un mecanismo de jugadas, no hay vértigo, no hay presión».

Fuente: Emol
Foto: Universidad de Chile

@EstudioEstadio

Más en Destacado