Conéctate con nosotros

Nacional

Se remece la U tras el Superclásico: El técnico Santiago Escobar puso su cargo a disposición

La era de Santiago Escobar en la U podría tener un abrupto final tras la goleada sufrida ante Colo Colo en el clásico.

Fue la tercera derrota seguida de los azules en el presente Torneo. El técnico colombiano se reunió este lunes con la directiva. Asumió su responsabilidad por los malos resultados y puso su cargo a disposición.

La decisión sobre su continuidad ahora está en manos de Azul Azul. Escobar llegó a comienzos de temporada. Lo trajo el director deportivo Luis Roggiero, quien lo conocía del fútbol ecuatoriano.

Tras la caída con Colo Colo, Escobar pidió disculpas. «Lo más fácil es echarle la culpa a terceros, pero tengo que quedarme con la responsabilidad, escudarme en terceros no lo hago nunca. Por eso estoy acá, mucho análisis del partido no puedo hacer por la superioridad que tuvo el rival. Ofrecemos disculpas a la hinchada de la U por el partido que hicimos, estamos muy dolidos por lo ocurrido», comentó.

Ex jugadores de la U fueron muy críticos con el entrenador. Mauricio Pinilla disparó con todo.

«Se nota que Santiago Escobar trabaja mal, yo no estoy en el día a día del equipo, pero veo cómo funciona el equipo y me doy cuenta que no trabaja absolutamente nada, no hay un mecanismo de jugadas, no hay vértigo, no hay presión», afirmó.

«Los responsables son la gerencia técnica y el técnico. Los jugadores los eligieron ellos, ellos los conocían, a ambos el clásico les quedó grande. Demasiado grande. No saben lo que es vivir el fútbol en una institución tan grande como la U», añadió Sandrino Castec.

La situación de Escobar se debe resolver rápido. El próximo domingo el cuadro laico enfrenta a la Unión Española.

Fuente: Emol
Foto: Universidad de Chile

@EstudioEstadio

Más en Nacional