Conéctate con nosotros

Internacional

Vidal alista su salida de Inter y prepara el último asalto de su gran sueño: la Champions League

La presente temporada ha sido la peor de la larga carrera de Arturo Vidal en Europa, la que se extiende desde mediados de 2007, cuando fichó por Bayer Leverkusen. Hasta ahora ha sumado sólo 1.009 minutos con Inter, pero según La Gazzetta dello Sport juega con ventaja para ser titular ante Liverpool por la Champions League.

Un duelo clave para los lombardos, pero más aún para el volante chileno. En repetidas ocasiones, el jugador formado en Colo Colo ha insistido que levantar el trofeo es la máxima obsesión que tiene en su carrera.

Pero la tarea está más que complicada y el propio futbolista lo sabe. El campeón italiano debe remontar el 2-0 que le propinó el cuadro británico en la ida disputada en el Giuseppe Meazza, en la ida de los octavos de final del máximo torneo internacional de clubes.

Así también se lo ha confesado el propio Vidal a sus más cercanos a quienes también reconoce que la decisión de marcharse de Inter esta más que tomada. Sin embargo, también sabe que a sus 34 años sus opciones de regresar a un equipo de la primera línea están casi olvidadas.

“El volante no seguirá en el club italiano, una decisión que ya tomó. También sabe que ahora, ante Liverpool, es la opción que le queda para ganar el torneo. Porque tiene muy pocas oportunidades de regresar a un grande como Bayern o Barcelona”, dice un cercano a la estrella de la Roja.

El mediocampista nacional tiene contrato con los lombardos hasta junio de 2023. Sin embargo, el equipo puede desestimar la permanencia del deportista en esa última temporada, previo pago de una suma cercana a los 5 millones de dólares. Una situación que no desagrada al club, que de rodas maneras se ahorrará cerca de 6 millones en salarios e impuesto si es que Vidal no continúa.

Posibles destinos

En ese escenario, a menos de tres meses de lograr su salida del monarca italiano, ya hay algunos interesados en contar con el chileno en sus filas. Uno de ellos es el Tottenham Hotspur de Londres, equipo que es dirigido técnicamente por Antonio Conte, el mismo DT que llevó al jugador a Italia.

El entrenador ya se comunicó con el entorno del oriundo de San Joaquín para conocer sus condiciones. Sin embargo, en los últimos días, Galatasaray de Turquía ha iniciado una ofensiva para contar con el legendario volante chileno.

“Los turcos están dispuestos a pagar incluso más de lo que Vidal gana hoy en Inter (más de 7 millones de dólares netos por año). En esa disyuntiva está hoy el jugador, ya que el club turco no pasa por un buen momento deportivo. Entonces tendrá que privilegiar entre el proyecto futbolísticos o un salario millonario”, dicen sus cercanos.

En la otra vereda, el cuadro de Londres está séptimo, a sólo tres puntos de los lugares que lo pueden entregar un cupo en la próxima Liga de Campeones de Europa.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional

Powered by Live Score & Live Score App