Conéctate con nosotros

Destacado

Manuel Pellegrini quiere romper con el Betis su marca personal en la Europa League

El Betis de Manuel Pellegrini no tiene descanso. Tras avanzar a la final de la Copa del Rey y perder terreno en LaLiga, el cuadro sevillano irá por un nuevo obstáculo en la Europa League. El cuadro hispano recibirá al Eintracht Frankfurt alemán en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League.

Un torneo que no es desconocido para el técnico chileno. Esta es su tercera participación en la competencia, ambas al mando del Villarreal, cuando todavía se llamaba Copa Uefa.

En ellas su mejor registro fue en la versión de 2004-’05, a la que llegó tras vencer a Atlético de Madrid en una de las tres finales de la Intertoto. Ya en el cuadro final, el Submarino Amarillo del Ingeniero llegó hasta cuartos de final, cuando cayó ante el AZ Alkmaar de Países Bajos. Hasta ahora, esa es la mejor participación del chileno en este torneo. En la otra, la 2007-’08, quedó camino frente al Zenit ruso en la ronda de los dieciseisavos de final.

Registro ante los alemanes

Desde que llegó al fútbol europeo, en la temporada 2004-’05, Pellegrini tiene en su bitácora personal 11 participaciones en competencias continentales en el Viejo Mundo.

Sin lugar a duda, sus mejores participaciones las consolidó en la Champions League, campeonato en el que registra semifinales en dos versiones: la de 2005-’06 cuando cayó ante Arsenal de Inglaterra y la de 2015-’16 con Manchester City en la que quedó en el camino a manos de Real Madrid.

Asimismo, el técnico luce dos instancias de cuartos de final camino a la obtención de la Orejona. En la temporada 2008-’09 con el Submarino Amarillo, otra vez eliminado por los Gunners. La otra fue en 2012-’13 con el modesto Málaga, cuando Borussia Dörtmund avanzó en un polémico partido de vuelta.

Precisamente, esa es la última vez que el entrenador chileno se eliminó ante un cuadro germano, como el rival de hoy en el Villamarín. La otra vez que se topó en cuadro final de un torneo europeo con un cuadro teutón fue en la Intertoto de 2004, cuando eliminó al Hamburgo en la segunda ronda.

Hasta hoy, el adiestrador santiaguino tiene 23 eliminaciones directas por competencias europeas, donde el país que más se repitió fue la misma nación hispana, con tres fracasos y una celebración.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado