Conéctate con nosotros

Internacional

«Lo arruinó todo, error imperdonable»: Duras críticas a Alexis en Italia e incluso Klopp le lanzó un dardo

El Inter de Milán no pudo conseguir la hazaña en Anfield. Pese a ganar por 1-0 al Liverpool, quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares en el equipo italiano. El tocopillano estaba haciendo un buen partido y a los 61′ asistió a Lautaro Martínez en el gol, pero dos minutos después fue expulsado por doble amarilla.

La prensa italiana fue dura e incluso el propio técnico del elenco inglés, Jürgen Kloop, cuestionó al tocopillano: «Tener pasión es bueno, pero con ese tipo de acciones no ayuda a su equipo. Tuvo suerte de no recibir la roja en la primera parte».

Siguiendo con la prensa, Passione Inter le puso nota 4,5: «Lo arruinó todo. Parecía que estaba en racha, armó dos buenas jugadas con su gran visión de juego. Con el balón y sin egoísmo, se le veía cómodo en el alboroto de Anfield, pero la retaguardia de los reds estaba siempre atenta a sus invenciones. Se desvaneció un poco a medida que avanzaba el partido y recibió una tarjeta amarilla por una fea intervención sobre Thiago, pero fue el único que pudo encender la luz. Fue el mejor jugador sobre el terreno de juego, pero su tarjeta roja cortó de raíz las esperanzas de remontada del Inter.

Un error imperdonable del hombre que debería tener más experiencia: apagó cualquier esperanza de clasificación, con la complicidad de un árbitro muy duro. Lástima», escribió.

FC Inter 1908 opinó siguiendo la misma línea: «El exceso no paga. Un partido generoso, como para agradecer a Inzaghi la oportunidad. Pero al final un exceso de generosidad destruyó el intento de milagro del Inter. Entró al límite, pero debería haber evitado correr riesgos tras ser amonestado».

«En el primer tiempo estuvo eléctrico, en el segundo asistió a Lautaro en su mejor momento. Luego esa locura, ese comprensible pero innecesario exceso de entusiasmo que compromete la hazaña de los nerazzurri en el momento más bonito. Canceló el sueño», añadió Tuttomercato.

FC Inter News destacó su buen partido, pero habló de un «error imperdonable».

«Un león, esta vez no sólo en las redes sociales. Aprieta los dientes, ataca a los portadores del balón y, moviéndose entre las líneas, crea las condiciones para las inserciones de sus compañeros, siempre levantando la cabeza. Incluso se le ve ir a por un balón alto de Van Dijk. Expuso su currículum en uno de los templos del fútbol mundial, hasta la sangrienta entrada (la segunda idéntica) que le costó una amarga expulsión. Un error imperdonable que cortó de raíz las esperanzas de remontada», afirmó.

Eurosport, en tanto, fue menos crítico. «No se le puede juzgar únicamente por su tarjeta, que llegó con un evidente exceso de generosidad defensiva, en ambas amarillas. Hasta la tarjeta roja fue el mejor jugador del Inter en el campo, manteniendo a flote el departamento ofensivo con un Lautaro evanescente. Un juego para mirar hacia atrás en su conjunto, en lugar de sopesar el episodio», comentó.

El ex árbitro Graziano Cesari analizó la jugada: «La primera tarjeta amarilla para Sánchez llegó tras una intervención muy dura. Ninguno de nosotros habría dicho nada si esa intervención hubiera sido sancionada con roja. En la segunda intervención, en cambio, Sánchez va claramente a por el balón. El árbitro está cerca, saca inmediatamente la amarilla, pero ahí Sánchez va a por el balón y luego no puede parar. La diferencia entre los dos amarillos es notable».

¿Qué dijeron de Vidal?

El «Rey» estuvo todo el partido en cancha. Lideró varios apartados estadísticos. Fue el jugador con más recuperaciones, el que más duelos ganó, el número uno en quites e intercepciones. Sin embargo, los medios italianos no quedaron del todo conformes con su actuación.

«Parece estar en el centro de la escena, pero siempre un segundo más lento. Tiene muchas ganas y también se le ve en profundidad, pero a veces intenta hacer jugadas que resultan imprecisas y arriesgadas. Más que lento de piernas, parece lento de cabeza: siempre piensa demasiado en qué hacer. Con el paso de los minutos empeora su rendimiento, parando mal los balones fáciles y perdiendo balones muy peligrosos. No tiene más aliento ni concentración para esos partidos competitivos. Al principio de la segunda parte empeora aún más, cansado y agotado es más dañino que útil, pero aprieta los dientes y lo da todo, sobre todo cuando el Inter se queda en 10», destacó Passione Inter.

«Sufrió mucho el ritmo durante todo el partido», agregó FC Inter 1908. «Muchos balones desperdiciados en la primera parte, pero el ritmo de presión del Liverpool no fue fácil de manejar. Se levantó en la segunda parte, abriendo algunas buenas oportunidades y salvando una gran ocasión en el final», dijo Eurosport.

A FC Inter News le gustó el despliegue del chileno, aunque considera que no estuvo fino con la pelota.

«Fuera del coro. Muchas cosas buenas, sobre todo cuando acepta los enfrentamientos físicos y juega con racionalidad. Pero también demasiados balones perdidos por el exceso de suficiencia al que se ha acostumbrado, algunos totalmente libres y sin presión sobre él», apuntó.

Fuente: Emol
Foto: News Images/Mark Cosgrove

@EstudioEstadio

Más en Internacional