Conéctate con nosotros

Destacado

Arsene Wenger defiende a Alexis Sánchez tras su expulsión en la Champions: “Fabinho hizo trampa”

El Inter de Milán venció por 1-0 al Liverpool en Anfield, pero gracias al 2-0 en contra en el partido de ida, sin embargo, a los lombardos no les alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Champions League.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión del delantero nacional, Alexis Sánchez, a los 63′, dos minutos después de que asistiera a Lautaro Martínez y el argentino anotara el único tanto de la noche. La salida del campo del chileno golpeó anímicamente al equipo y delimitó el rumbo del juego.

A esto se refirieron Simone Inzaghi, Jürgen Klopp y la prensa italiana, quienes destacaron el desempeño del atacante de la selección chilena, pero criticaron su ímpetu e irresponsabilidad en la fatídica jugada.

En ese marco, Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal y de Sánchez también comentó el tema en cuestión, aunque el francés defendió al delantero e indicó que Fabinho, volante que recibió la entrada del Niño Maravilla, exageró e hizo trampa.

El exestratega apela a que la falta no fue excesivamente fuerte como manifestó el brasileño en cancha, además de que el goleador histórico de La Roja punteó primero el balón y la velocidad del movimiento lo llevó a golpear al centrocampista.

“Fabinho estaba haciendo trampa. Tal vez tenía dolor y estaba tocado. No se puede decir que fue completamente falso, pero podría haberse levantado más rápido”, aseveró el adiestrador de 72 años en BeIN Sports.

“Es una de esas faltas que cuando es uno de tus jugadores, dices que es inteligente. Cuando eres completamente neutral, dirías que Fabinho podría haber hecho menos. Lo tocó pero no quiso lastimarlo, tocó primero el balón”, sentenció el francés de 72 años.

Fuente: La Tercera
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en Destacado