Conéctate con nosotros

Destacado

En España destacan el segundo tiempo de Bravo en la derrota contra el Eintracht Frankfurt: “Pasó de villano a héroe”

El Real Betis no pudo ser protagonista en su propio estadio y terminó cayendo por 1-2 frente al Eintracht Frankfurt alemán en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League. Una diferencia en el marcador mínima que les permitirá enfrentar la revancha sin tanta presión. Todo esto gracias a la buena actuación de Claudio Bravo, en especial en el segundo tiempo donde tapó un penal y salvó otros tiros.

Esto fue reconocido por la prensa española que no dudó en celebrar sus paradas, aunque creen que el seleccionado pudo hacer más en el primer tanto.

Marca escribió en su crónica que la eliminatoria “sigue abierta, principalmente, por la gran actuación de Claudio Bravo. Porque el chileno, que tal vez pudo hacer más en el gol con el que el equipo de Oliver Glasner abrió el marcador, terminó manteniendo vivo al conjunto heliopolitano en la segunda parte parando un penalti a Santos Borré y sacando dos goles cantados al colombiano, que hoy tendrá pesadillas con el guardameta bético, y otro a Kostic en el añadido”.

A su vez, Diario de Sevilla sintetizó el partido del guardameta señalando que “un mal toque cuando intentó mandar el balón a su costado izquierdo, que se fue fuera directamente, sirvió para que la grada del Benito Villamarín silbara a su guardameta. Era el arranque del segundo periodo, justo antes del penalti, y ahí comenzó su participación estelar. Se lo paró a Borré, como tres o cuatro más, y encima la brutal intervención en el disparo cruzado de Kostic en el minuto 93. Así es el fútbol y se pasa pronto de villano a héroe”.

Estadio Deportivo, por su parte, resumió que “se vio sorprendido por el golazo de Kostic, que daba la sensación de que iba a centrar y le puso una vaselina que dio en el ángulo interior la cruceta y se coló en la portería del Betis, pero estaba mal colocado y no logró reaccionar a tiempo. Sin nada que hacer en el segundo, compensó al parar un penalti y sendos mano a mano a Santos Borré”.

Por último, El Desmarque lo definió como “el ying y el yang. Un nuevo error suyo obligó al Betis a remar a contracorriente desde el principio. Luego se rehizo parando el penalti y firmando un par de estiradas de mérito”.

El cansancio le pasa la cuenta al equipo de Pellegrini

La prensa también tuvo palabras para el planteamiento del técnico Manuel Pellegrini en la la llave que intentó llevar lo mejor disponible, pero aludiendo a que los jugadores han sentido el cansancio de enfrentar tres competiciones al mismo tiempo, lo que ha significado una seguidilla de cinco partidos sin victorias.

“Hasta seis cambios introdujo Pellegrini en el once, al que regresó Sergio Canales y que mantuvo a William Carvalho y Fekir, pero el Betis ha perdido chispa. Ya no llega a los duelos como hace un mes y eso lo pagó ante un Eintracht con poderío físico”, remarcó Diario de Sevilla.

Estadio Deportivo coincide con esto último. “Con 17 partidos en tres competiciones en estas nueve primeras semanas de 2022, el cansancio comienza a hacer mella en un Real Betis con las mismas buenas intenciones con el balón, pero con mucho menos acierto en los últimos metros del que demostró el mes pasado”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado