Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡Alerta en Colo Colo! Aníbal Mosa obliga a elección de directorio

Colo Colo vivió hoy su última reunión de directorio antes de la próxima junta de accionistas, por lo que era, de paso, la última instancia para que modificar la alta mesa de Blanco y Negro en abril. Pero, para ello, se necesitaba la renuncia de al menos un director, lo que terminó pasando: Paul Fontaine, mano derecha de Aníbal Mosa, presentó su dimisión y, con ello, se forzó que se elija a todo el directorio nuevamente el próximo mes, incluyendo la votación de la presidencia que puede sacar del cargo a Edmundo Valladares.

Cabe recordar que los períodos en Blanco y Negro son por tres años siempre y cuando no se produzca ninguna renuncia entre juntas de accionistas. Si esto pasa, en dicho cónclave en abril se debe elegir una nueva mesa directiva y, tras ello, en la primera reunión del nuevo directorio se tienen que votar la presidencia y la vicepresidencia una vez más.

Hoy, en la distribución de poderes, Leonidas Vial aparece con cuatro votos decisivos en las personas de Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulen y Diego González. Ellos apoyaron a Edmundo Valladares como presidente, quien está acompañado del vicepresidente y segundo representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edison Marchant. Por su parte, Aníbal Mosa tiene su voto y el de dos directores más.

Todo esto deja a Vial en posición de decidir el futuro de Blanco y Negro: una vez que se conforme el nuevo directorio, puede optar por volver a apoyar al Club Social y Deportivo Colo Colo en persona de Valladares y, así, darle continuidad a la administración, o bien volver a aliarse con Aníbal Mosa para que sea el propio puertomontino o alguien de su confianza quien tome el control de la concesionaria que administra al Cacique. Una tercera opción es que sea el propio bloque Vial el que levante un candidato y Mosa lo apoye de vuelta, como lo hicieron en su momento con Arturo Salah.

Original de RedGol
Foto: EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo