Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo es el equipo más joven de Copa Libertadores 2022

Colo Colo conoció este viernes a sus rivales de Copa Libertadores, siendo ubicados en el grupo F con River Plate, Fortaleza y Alianza Lima. En la interna del club hay mucha confianza en ser competitivos y avanzar un par de fases a pesar de las abismales diferencias de valor entre las planillas.

Gustavo Quinteros tiene prácticamente definida la oncena que encarará esta fase del certamen y es la que lleva tres triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional 2022. Pero hay otro dato que considerará al momento de enfrentar a sus rivales.

Con 23,4 años, el Cacique es junto al Redbull Bragantino de Brasil, el equipo con menor promedio de edad de todo el certamen en la edición 2022. El plantel albo cuenta con mucha presencia de sus canteranos, muchos de ellos, con experiencia en torneos internacionales a nivel juvenil.

De hecho, en Colo Colo sólo hay siete futbolistas que superan los 30 años como Christian Santos (34), Esteban Pavez, Óscar Opazo, Gabriel Costa, Matías Zaldivia (31), Leonardo Gil y Juan Martín Lucero Lucero (30).

Hay una importante diferencia en el promedio comparado con sus rivales en el grupo F. El plantel más experimentado es el de Fortaleza (27,2), seguido por River Plate (26,7) y cierra Alianza Lima con 26,2

Un panorama muy distinto al de las últimas participaciones, donde los albos era uno de los planteles más longevos. Hoy Gustavo Quinteros tiene un conjunto renovado y que ha demostrado estar con buen fondo físico para encarar sus desafíos.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo