Conéctate con nosotros

ANFP

Papelón: El insólito motivo por el que se suspendió un duelo del fútbol joven de Chile

Un nuevo papelón se vivió esta jornada en el fútbol joven de Chile, luego de que Coquimbo Unido y Deportes Iquique no pudieran disputar su encuentro debido a la ausencia de cuerpo arbitral.

El encuentro, pactado para las 8:30 de la mañana en el Complejo Las Rosas, centro de entrenamiento del cuadro pirata, era el primero de cuatro compromisos se iban a llevar a cabo este domingo. Pero finalmente los jueces no llegaron.

Fue el mismo cuadro coquimbano el que se encargó de dar a conocer la noticia en sus redes sociales, informando que «se suspendió nuestro partido del Proyección Gatorade vs Deportes Iquique por falta de árbitros en Las Rosas. Solo jugarán a las 10:00 horas las series Sub 17 por el torneo Formativo Gatorade».

Pese a lo lamentable, esta situación no es nueva. De hecho, este mismo viernes y también por el Campeonato de Proyección, Audax Italiano y Deportes Temuco fueron notificados de la falta de colegiados para su duelo, cuando ambos equipos ya estaban en la cancha. Tuvieron que esperar para jugar.

De momento ni la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ni el jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, se han pronunciado sobre esta situación.

Fuente: Emol
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en ANFP