Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Martín Lasarte continúa a la espera de Brereton: “Sería importante contar con él aunque sea en el banco”

Chile se prepara con todo para el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El Equipo de Todos necesita una serie de resultados en la última fecha para optar a disputar el repechaje. Entre ellos está el vencer a Uruguay en Casa.

En la previa de este duelo, el técnico de la Selección, Martín Lasarte, tomo la palabra para referirse a el choque en el que los jugadores intentarán seguir en carrera por un cupo para la Copa del Mundo.

Uno de los primeros temas que trató el DT fue una actualización del estado físico de Ben Brereton así como el factor anímico que este puede entregarle al equipo de cara al duelo contra los charrúas.

“Creo que su evolución está siendo buena. Era muy prematuro que pudiera competir el día de Brasil. Ha ido evolucionando y vamos a esperar hasta el último momento para ver si puede ser titular, alternativa o no jugar. Vamos a ver en el entrenamiento de hoy”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa de este lunes.

“El esfuerzo lo está haciendo. Cuando la cuestión es un aspecto de sanidad, una lesión, puede haber un esfuerzo, pero puede haber una cuestión que puede ser limitante. Ben ha hecho todo lo posible, está siempre dispuesto a trabajar con los fisios. Esperamos que el cuerpo le diga y le permita poder competir”, añadió.

Sobre el impacto anímico que provoca el delantero de los Rovers, aseguró que “no voy a negar lo que ben ha generado. Se lo ganó él siempre con una sonrisa, siempre dándolo todo. Hablábamos del partido de Bolivia, que no tenía cuestiones anteriores con la altura e hizo todo lo que podía hacer. El crecimiento que ha tenido no solo en Chile sino en el equipo en el que juega. Sería importante contar con él aunque sea en el banco”.

A su vez, se refirió al impacto que generó en el plantel la goleada propinada por Brasil en el Maracaná y valoró la capacidad de los jugadores más experimentados para dejar eso atrás y concentrarse para el partido contra la Celeste.

“Perder por un resultado abultado deja una secuela superior. También es cierto que tenemos jugadores con varias batallas encima. No significa que no los lastime, pero tienen una capacidad de readaptación superior al resto. En el propio vestuario con el dolor de la derrota, pero intentando plasmar lo que viene de ganar un partido y que se den los resultados que nos beneficien. Eso generó un poco de luz. Los entrenamientos fueron buenos, las sensaciones fueron buenas y esperamos llegar al partido de la mejor manera”, aseguró.

Sobre el equipo uruguayo, precisó que “no puedo hablar si hubo un gran cambio. Sí ha habido alguna aparición nueva. Tenemos dudas de qué equipo puede formar tomando en cuenta que clasificaron, que llegaron jugadores con algunas dolencias o si el técnico quiere probar a otros jugadores. Esperaremos algunas horas más para resolver esta incógnita”.

Si bien en la conferencia evitó referirse a un balance de su etapa como DT de la Roja, esperando que se finalice el proceso eliminatorio, sí reveló uno de los golpes que siguen dando vuelta en su cabeza.

“Creo que un balance se hace cuando todo termina. Una pasa raya y plantea cosas. Lo que sí yo tengo el partido contra Bolivia acá metido y ese partido fíjate donde nos depositaría, qué posibilidad tendríamos hoy. Hablo del partido de acá cuando generamos 14 situaciones de gol y convertimos una, ellos tuvieron una, fue gol y empatamos”, comentó. “Quizás nos faltó mayor caudal de puntos de local”, añadió más adelante.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena