Conéctate con nosotros

Destacado

Mauricio Israel remece a la U con un controvertido dato sobre sus dueños: «Hay dos jugadores activos de la Roja»

Universidad de Chile tiene cierta calma, porque viene de vencer a Unión Española, en duelo pendiente por la sexta fecha del Campeonato Nacional, llegando así a 10 unidades en la tabla de posiciones.

Los laicos superaron, de paso, a Universidad Católica, su próxima rival, y llegan con la moral en alto para el clásico que se avecina.

Sin embargo, la paz no llega del todo al CDA, porque se sigue cuestionando a Azul Azul, más bien a los inversores de la sociedad anónima, sobre lo que se habló este domingo en el programa Círculo Central.

El conductor del espacio deportivo, Mauricio Israel, sigue con sus datos sobre la U, y pese a que asegura que no es algo confirmado, adelanta que dos seleccionados nacionales son parte de la concesionaria que administra a los estudiantiles.

«Con respecto a la participación de Felichevich en la U, que viene con… Tengo antecedentes, no confirmados, por eso lo planteo, lo vamos a investigar, que dos jugadores activos de la selección chilena también participan en la propiedad de Universidad de Chile… ahí la dejo», dijo el comunicador.

A esta acusación reaccionó su compañero Felipe Bianchi: «no es ilegal, pero establecería un problema si esos jugadores en el futuro llegan a jugar a la U, eso no lo habríamos visto nunca, que futbolista que están en la cancha lleguen a tener propiedad del club».

La respuesta de Azul Azul

El presidente de Azul Azul es el empresario Michael Clark, quien ha tenido que explicar en más de un ocasión quiénes son los inversores del conjunto laico, negando la presencia de dirigentes de otros clubes chilenos o representantes de jugadores entre ellos.

«Se ha especulado y mentido sobre quiénes son los dueños de Atlas, que son socios de Sartor en un porcentaje menor de dicha sociedad, un 17% exactamente. Ellos son un grupo de inversión que se constituyó en mayo de 2016 y que tiene en su directorio a cinco personas: John Schaible, Trifon Houvardas, Craig Ridenhour, Thomas Hammond e Ilya Bogdanov, todos reconocidos empresarios y ejecutivos norteamericanos», explicó en su momento Clark en La Tercera.

También enfatizó en la misma entrevista que «lo voy a decir por enésima vez: ni él ni ningún otro representante es dueño ni forma parte de la U».

Pese a que Clark y compañía lo nieguen, no paran los rumores acerca de la propiedad de Universidad de Chile.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado