Conéctate con nosotros

Destacado

Gonzalo Jara: “Ver a la selección en este último tiempo es no saber a qué jugamos”

La Roja enfrenta hoy uno de sus duelos más importantes y que podría significar el fin de los éxitos de la llamada Generación Dorada del fútbol chileno. Uno de los seleccionados que formó parte de este grupo es Gonzalo Jara. El actual defensor de Coquimbo Unido comentó el proceso de las Eliminatorias bajo la dirección técnica de Martín Lasarte, además de analizar lo que espera del partido contra la Celeste.

El bicampeón de América comenzó señalando que “ver a la selección en este último tiempo es no saber a qué jugamos. No entendimos la forma y el sistema y en esto Chile quedó en deuda y eso fue lo peor que nos pudo pasar”, comentó en diálogo con Radio Cooperativa.

Sobre el choque que se dará a partir de las 20.30 horas en San Carlos de Apoquindo, apuntó que el conjunto charrúa “va a jugar a lo de siempre”.

“Uruguay trata de enredar, complicar, y va corriendo el tiempo. Tenemos que lograr un partido con continuidad, y hacer que se juegue, como lo hicimos en el partido de la Copa América 2015″, continuó.

Para Jara, una de las claves será que los jugadores chilenos se mantengan concentrados en la cancha sin estar pendientes de lo que ocurra en las otras canchas. “Sabemos que en definiciones como esta, Chile tiene que estar concentrado solo en ganar, no tiene otra”.

Sobre el ataque, aseguró que “Muchas veces jugamos sin nueve de área, porque el funcionamiento permitía llegar. Chile ahora carece de eso, porque el colectivo no ayuda a las individualidades. Dependemos del momento en que venga Eduardo (Vargas)”.

En cuanto al ataque el zaguero destacó la capacidad de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. A sus ojos, estos deben mantener su movilidad constante, pero para eso la defensa debe estar segura. “Alexis y Arturo son jugadores que no pueden tener una posición fija, pero lo que tiene que sostener eso es el trabajo en defensa y mediocampo, para que no nos pillen de contra”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado