Conéctate con nosotros

Destacado

Sebastián Beccacece: el candidato de Beausejour y Pinilla para la selección chilena

La selección chilena quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 y el ciclo de Martín Lasarte parece concluido. Su contrato termina 10 días después del final de las Eliminatorias y todo apunta a que no será renovado, por lo que la Roja entrará en un largo período de reestructuración con miras al Mundial del 2026 donde, además, el paso del tiempo hará forzoso el recambio o regeneración, como se ha dicho.

Por lo mismo, comienzan a surgir candidatos y para dos integrantes de la generación dorada, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, el nombre es claro: se juegan con todo por Sebastián Beccacece.

Eso sí, Bose quiso resaltar al actual entrenador. “Antes de decir el nombre me gustaría fijar un punto. Ahora es fácil pegarle a Martín Lasarte, pero quiero destacar que es un entrenador que siempre dio la cara, es parte de su trabajo, pero la da de una forma donde no esquivó la autocrítica, las explicaciones. Es un señor y lo quiero valorar”, comentó en ESPN.

Luego, se lanzó. “Dicho esto, mi candidato es Sebastián Beccacece. Ha tenido un proceso de evolución en su trabajo y está muy bien armado si lo vamos a buscar”, sentenció el ex lateral izquierdo y bicampeón de América.

“En Racing me parece que tuvo un muy buen paso, mostró una idea buenísima. Eliminó a Flamengo en la Libertadores en el Maracaná. En la U creo que su mayor problema fue algo que se cura con el tiempo, la juventud, le faltaba experiencia. Creo que ahora ha tenido hasta retrocesos necesarios en su carrera para ir moldeándose, para fortalecer el carácter, entender el entorno. Es un muy buen nombre y conoce el medio”, complementó.

Por su parte, Pinilla añadió que “no hay otro entrenador capacitado para potenciar a los ‘viejos rockeros’, agregarles juventud, darle dinámica a un grupo que Sebastián Beccacece. No hay otro. Yo creo que él vendría”.

Sebastián Beccaece está en Defensa y Justicia, donde ha hecho sus mejores campañas como técnico. No obstante, hay una gran traba: sigue en un largo litigio, junto a Jorge Sampaoli y Jorge Desio, con la ANFP por “reembolso de impuestos y daño de honor a su figura”, donde están en juego cerca de 5 millones de dólares en total.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado