Conéctate con nosotros

ANFP

Ex gerente de selecciones critica con fuerza a Milad y afirma que los representantes «son los dueños» del fútbol chileno

El fútbol chileno está en crisis. Tras no clasificar al mundial de Qatar, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, golpeó la mesa. Habló de fracaso, de un camarín difícil, dijo que ha bajado el nivel de los seleccionados y repasó a Reinaldo Rueda, ex técnico de la «Roja».

Al ex gerente de selecciones, Ian Mac Niven, no le gustaron las declaraciones de Milad.

«No me parece digno de Pablo Milad ni de ningún profesional serio llamar una conferencia de prensa para el post partido, antes que este termine. La forma me parece impresentable. Echarle la culpa a un entrenador no corresponde», afirmó en radio Infinita.

«Es impresentable la forma en que se declara sobre las ganas de la señora de Rueda de irse, que hay problemas internos», agregó.

Milad se la jugó y trajo a Francis Cagigao, con pasado en el Arsenal, como director deportivo de selecciones. El trabajo del español ha sido cuestionado.

«Las decisiones de traer un profesional que viene de afuera del fútbol inglés, como si fuera el mesías del fútbol chileno, no corresponde», afirmó Mac Niven.

El ex futbolista profundizó en las razones del mal momento que vive el balompié nacional.

«La crisis organizacional parte por el sistema de lo general a particular. Los objetivos de la liga y el de las selecciones son completamente diferentes», comentó.

«La solución parte por la infraestructura en el deporte. Si no tienes infraestructura en el alto rendimiento, es muy difícil que puedas optar a resultados”, complementó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades públicas: «Lo único que queda es que el Gobierno o el Estado se haga responsable de esto directamente. El fútbol es un reflejo, queramos o no, del deporte en Chile. No hay voluntad de solucionarlo».

Los representantes

Mac Niven también se refirió al déficit en la formación de futbolistas. Martín Lasarte reconoció que está muy difícil encontrar jugadores de selección.

«Si tú ves los números, nuestra selección tenía 20 jugadores y 15 de alto rendimiento en el extranjero. Colombia tiene el triple, Argentina diez veces, Brasil para qué decir. Eso demuestra que algo se está haciendo mal y se condice con el nivel del Campeonato Nacional. En el factor futbolístico si dependes de cinco jugadores que saben que pase lo que pase van a jugar el próximo partido, no se sustenta ningún proyecto serio. Si no les das competencias es imposible que exista renovación y no hay proceso», expresó en radio Cooperativa.

Siguiendo en esa línea, Mac Niven apuntó a los representantes: «Cuando tienes problemas de disciplina se refleja dentro de la cancha. Si tú a una persona no la aprietas, no la motivas, no les dices ‘tengo cuatro jugadores que quieren jugar en tu puesto’, es difícil que comprenda que tal vez al otro partido no va a jugar. Como no hay competencia dicen ‘con poquito ya soy titular’. Los representantes son los dueños del fútbol chileno y les importa un carajo la formación, no están interesados en invertir en cadetes».

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en ANFP