Conéctate con nosotros

Destacado

Banderas a media asta y minuto de silencio: Los homenajes que prepara la ANFP por la partida de Leonel Sánchez

La Asociación Nacional de Fútbol Chileno decretó duelo institucional luego de conocer el fallecimiento de Leonel Sánchez. La primera, de una seguidilla de medidas que tomó el ente regulador para homenajear a quien es una de las figuras más importantes en la historia de La Roja y la U.

De hecho, durante esta jornada ya se podrán ver los primeros actos de homenaje. En los partidos del fútbol chileno se realizará un minuto de silencio y en las oficinas de la Federación las banderas estarán a media asta hasta el día lunes.

Todo esto justo en el día en que se enfrentan Universidad Católica y Universidad de Chile, y en donde de seguro habrán más homenajes por parte del club laico y de su barra.

La ANFP también informó que “Don Leonel” será sepultado en el mausoleo que tiene la Federación para los ex jugadores del Mundial del 1962. El velorio por otra parte se llevará a cabo en el Estadio Popular Recoleta Leonel Sánchez Lineros, ubicado en Av. Recoleta N°3005.

Sánchez fue figura estelar del “Ballet Azul” entre los años 1953 y 1969. Años en los que además consiguió el tercer lugar del mundo con la Selección nacional en 1962. En aquel torneo anotó cuatro tantos, siendo el goleador del certamen.

@EstudioEstadio

Más en Destacado