Conéctate con nosotros

Destacado

La U, Colo Colo y la Selección lloran la partida de Leonel Sánchez: “Hasta siempre, ídolo”

Universidad de Chile lamentó la muerte de su ídolo, Leonel Sánchez, quien falleció esta madrugada a los 85 años. Los azules, a través de sus redes sociales, se manifestaron por la pérdida del histórico zurdo, que también marcó una época con la selección chilena.

“Hasta siempre, ídolo. Leonel Guillermo Sánchez Lineros (1936-∞)”, publicó la U, que esta tarde, a las 18 horas, visita a Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la versión 194 del clásico universitario.

El Gran Leonel vivió su etapa más destacada, a nivel de clubes, en Universidad de Chile, donde formó parte del recordado Ballet Azul. Vistió la camiseta estudiantil desde 1953 a 1969, en donde consiguió en seis oportunidades el torneo de Primera División.

La muerte del histórico extremo izquierdo fue confirmada por el Sifup. “A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia @LaRoja”, publicó el organismo.

El Cacique expresó sus condolencias

Colo Colo, equipo que también tuvo en sus filas a Leonel, se despidió del exjugador, que falleció esta madrugada. “El fútbol está de luto. El CSD Colo-Colo expresa su dolor ante la partida de la leyenda: Leonel Sánchez Lineros, quien defendiera nuestros colores en 1970. Nuestro afecto y profundo respeto, especialmente a toda la familia de @udechile. Las leyendas nunca mueren #LeonelInmortal”, publicó el Club Social y Deportivo, en su cuenta de Twitter.

La selección chilena no se quedó atrás. “Es un despertar muy triste. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leonel Sánchez, leyenda del fútbol chileno y mundial, goleador de la Copa del Mundo Chile 1962 y tercero del planeta. Fuerza a sus familiares y cercanos. #LaRoja le estará eternamente agradecida”, publicó el combinado nacional en sus redes sociales.

Universidad Católica por su parte también tuvo palabras para recordar a Leonel, siendo enfáticos en la relevancia del artillero en el balompié nacional. “Adherimos a las muestras de pesar ante el fallecimiento, este sábado, de Leonel Sánchez Lineros. Cruzados se suma a las condolencias por la partida de quien fuera uno de los jugadores más destacados en la historia de nuestro fútbol y permanente seleccionado nacional”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, también le dedicó unas palabras. “Mis condolencias a su familia y a los hinchas de Universidad de Chile ante la partida de uno de los grandes del fútbol chileno. Esperamos un respetuoso minuto de silencio hoy en el clásico”, comentó.

La FIFA se hizo presente

El organismo internacional tampoco se quedó abajo y dedicó a través de su página en español, un video recopilatorio que comienza con el mítico gol de Sánchez a Lev Yashin en el Mundial de 1962. El registro audiovisual va acompañado de la frase, “se fue un ídolo y leyenda del fútbol chileno”.

Don Elías recordó a su ex compañero

El histórico defensor compartió camarín con Leonel Sánchez en la Selección Chilena durante el Mundial de Inglaterra 1966, donde el fallecido futbolista fue el capitán del equipo. Elías Figueroa tenía 19 años en esa cita planetaria, la primera de las tres que disputó, mientras que Leonel llegó al torneo con 30 y la experiencia de haber sido el máximo artillero de la edición anterior.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado