Conéctate con nosotros

Nacional

El uno a uno de la UC: Sebastián Pérez le salva el clásico a Paulucci

Universidad Católica ganó el clásico sufriendo por 2 a 1 a la U en un partido muy disímil en cada mitad. En el primer tiempo la UC fue mejor y aprovechó los errores azules. En el segundo, en tanto, Escobar modificó la pizarra y Universidad de Chile mejoró mucho. Sebastián Pérez fue fundamental para que los laicos no se llevaran puntos de San Carlos de Apoquindo.

Sebastián Pérez
Extraordinario partido del guardameta cruzado. En el segundo tiempo, se erigió como la figura del encuentro, con grandes tapadas. En el gol de Osorio nada que hacer.

Nehuén Paz
En su primer clásico el central argentino tuvo un buen cometido. Como toda la UC, se vio complicado en el segundo tiempo con la mejora de la UC.

Branco Ampuero
Primer tiempo tranquilo del central. Sin embargo, en el segundo tiempo le costó afirmarse y sufrió con los cambios implementados por Escobar. Salió en el 78′ por Asta-Buruaga.

Alfonso Parot
El capitán de la UC se mostró sólido en defensa en el primer tiempo. Luego, cuando la U adelantó líneas, se le vio complicado.

Cristián Cuevas
Pasó por su lado durante el primer tiempo. Se le vio aportando en ofensiva y tratando de generar juego por el costado izquierdo de la UC. Vio la amarilla al minuto 40. En la segunda mitad, no logró ser un agente ofensivo y disminuyó su nivel.

Reimundo Rebolledo
Trató de dar profundidad por el costado derecho. Un tanto dubitativo en la entrega. No generó mucho. Salió en el 78 por José Pedro Fuenzalida.

Juan Leiva
Muy activo, especialmente en la recuperación. Corrió mucho y supo leer bien el partido. Sufrió con la salida de Gutiérrez, pero supo igualmente ser el soporte del mediocampo.

Felipe Gutiérrez
Muy táctico su partido. Se ganó amarilla al minuto 22 por falta a Gallegos. Se entendió muy bien con Leiva en la mitad. Paulucci lo sacó por Marcelino Núñez para no exponerse a una roja.

Diego Buonanotte
Volvió a sus orígenes como 10 y se sintió cómodo. Lanzó un impecable tiro de esquina para el gol de Zampedri. Buen partido del volante, quien salió en el minuto 78 por Yamil Asad.

Gonzalo Tapia
Movedizo. Siempre trató de ganar la espalda a la defensa de la U. Intuyó el error de Carrasco y pudo aprovecharlo convirtiendo el segundo a los 31′. Gran partido. Salió a los 60 por Lucas Melano.

Fernando Zampedri
El 9 donde siempre debe estar. No había aparecido en el partido, pero le basta un poco de espacio para marcar la diferencia. A los 15′ hizo el primero con un gran cabezazo. Luego, empezó a chocar con los defensas azules y tuvo el tercero, que habría sido vital para la tranquilidad de Paulucci.

Marcelino Núñez
Entró al 60 por Felipe Gutiérrez. Le costó posicionarse en cancha ante la arremetida de los azules en la segunda mitad. Se le vio poco a Marcelino, que está lejos de su mejor versión.

Lucas Melano
Pudo ganarle la espalda a la defensa de la U en un par de ocasiones. Después, desapareció ante el mal momento de la UC.

Tomás Asta-Buruaga
Entró para darle mayor solidez a la defensa cruzada, en un momento en que la UC sufría.

José Pedro Fuenzalida
Su modificación se entiende para darle mayor seguridad a la zaga de la UC. Entró en un momento difícil para los cruzados. Le costó entrar en ritmo de partido.

Yamil Asad
Con él, Paulucci trató de refrescar el mediocampo de la UC. No pudo ser aporte.

Fuente: La Tercera
Foto: Aton
@EstudioEstadio

Más en Nacional