Conéctate con nosotros

ANFP

Quiénes son los 14 árbitros reintegrados tras el despido de Castrilli y que fueron clave para deponer el paro

Este miércoles se vivió una jornada verdaderamente escandalosa en el fútbol chileno y que terminó con la salida de Javier Castrilli y toda la Comisión de Árbitros.

¿Por qué? Luego de que el Sindicato de Árbitros se fue a paro denunciando irregularidades por parte del argentino y la Comisión, se filtraron audios en los que el juez Francisco Gilabert confiesa haber sido presionado, desde Santiago, para cobrar un penal para Huachipato ante Copiapó en el duelo de la promoción.

A raíz de esta gigantesca polémica, la ANFP le pidió a Castrilli que se apartara de sus funciones mientras se realizaba una investigación del hecho. Él no aceptó, ya que con eso pensaba que lo estaban considerando culpable sin pruebas. Finalmente, fue despedido.

A pesar de que una de las condiciones del sindicato para deponer el paro era la salida inmediata de Castrilli, los jueces volvieron a votar y decidieron mantener el paro.

Aún tenían una exigencia más: Reintegrar a los 14 árbitros que fueron despedidos por el «Juez de Hierro».

¿Quiénes son? Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristián Garay, Alejandro Molina, Felipe Jara, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué, Constanza Salinas, Claudio Urrutia, Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana.

«Vamos a reintegrar a los 14 árbitros, ellos están de acuerdo en un reintegro, pero con una evaluación objetiva de sus desempeños. Los que no tengan un buen rendimiento tendrán que buscar otro trabajo para dar paso a los más jóvenes. Ellos están de acuerdo en que quienes no tengan un buen rendimiento sean desvinculados», señaló Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Luego del reintegro de estos colegiados, se acabó el paro y habrá fútbol en Chile este fin de semana.

/psg

Más en ANFP