Conéctate con nosotros

Internacional

La notable estadística del Betis de Pellegrini y Bravo que lo hace único en el fútbol europeo

Este sábado, el Real Betis tuvo siete minutos de claridad para darle vuelta el partido al Cádiz, derrotándolo por un ajustado 2-1, resultado que les permite a los pupilos de Manuel Pellegrini seguir en los primeros puestos de La Liga.

Pero más allá de la lucha por un cupo en la próxima UEFA Champions League, en España destacaron una nueva marca del elenco que adiestra el «Ingeniero», que lo pone por encima de varios grandes de Europa.

De acuerdo a una nota del portal Mundo Deportivo, con su victoria por 2-1 en Cádiz, el cuadro bético se convirtió en el conjunto con más remontadas en las principales ligas del Viejo Continente.

En total, son siete las oportunidades en que los de Pellegrini han dado vuelta un resultado: tres en la primera división española, tres en la Copa del Rey y una en la UEFA Europa League.

El dato indica que el cuadro dirigido por el chileno terminó ganando siete de los 22 duelos que arrancó perdiendo, lo que significa un 38% de ellos.

Entre los gigantes a los cuales superan los andaluces se encuentra el Real Madrid (seis remontadas), Paris Saint-Germain (6), Inter de Milán (6), FC Barcelona (5) y Atlético de Madrid (4).

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Internacional