Conéctate con nosotros

Colo Colo

El mensaje de Gabriel Suazo a David Arellano en conmovedor video

Los hinchas de Colo Colo están de fiesta. La institución civil más grande de Chile cumple 97 años y se llenó de todo tipo de mensajes de amor e incondicionalidad por parte de sus seguidores, pero también es una fecha para recordar el legado de aquel grupo de “rebeldes de Magallanes” que decidieron formar un club con valores, alejado de la necedad, malas prácticas y que pusiera al compañerismo por sobre todo.

Pero sin dudas que una de las apariciones más emotivas de la jornada es la de Gabriel Suazo, quien, en un vídeo divulgado por las redes sociales oficiales del Cacique, le dedicó un conmovedor mensaje a David Arellano, fundador del club.

“Hoy es un nuevo 19 de abril, un nuevo año desde aquel domingo de 1925. Quería contarte que estamos bien, que el equipo está cada vez más fuerte, volvimos a la Copa Libertadores y nuestra cantera se sigue abriendo paso con más hambre de ganarlo todo. Porque desde cadetes sabemos lo que significa llevar esta camiseta y el peso que tiene”, comienza el capitán donde se le ve hablándole al mural de Arellano en el sector Arica del estadio Monumental.

“Quiero contarte, que desde hace un tiempo tengo el honor de ser el capitán del equipo y desde ese día llevo conmigo la historia que forjó este club, tu historia, la misma que han escrito tantos que han llevado este escudo y estos colores en el corazón como tú”, continúo el lateral albo.

Suazo aprovechó de recordar los contrastes que ha llevado el club de sus amores, donde rememoró los grandes hitos deportivos del Popular, pero no se olvidó de la campaña donde evitaron el primer descenso de su historia.

“Un 5 de junio de 1991 unos rebeldes -al igual que ustedes- nos hicieron alcanzar la gloria continental en nuestro estadio Monumental con nuestra gente. Y en el 2002 en uno de los momentos más oscuros un grupo de jóvenes nacidos en el club sin tener nada lo consiguieron todo. Nos bajaron una nueva estrella con esfuerzo, compromiso y amor por Colo Colo. Tu legado de valentía, empuje y coraje nos ayudó a salir adelante en todos los momentos de flaqueza. Hace poco tiempo miramos de frente el abismo, pero lo encaramos con grandeza y valor”, relató.

“Por ti, por la historia inquebrantable de este club, por nosotros y por la gente, la gente que cuando menos lo merecíamos nos sostuvo y nos empujó de vuelta a donde siempre debimos estar. Porque este club, tu club, es de triunfos y gloria”, añadió el capitán.

Un conmovedor vídeo que fue muy celebrado en redes sociales y que de seguro más de una lágrima sacó en un día lleno de emociones para todo el pueblo colocolino.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo