Conéctate con nosotros

Nacional

Lasarte, el nombre que seduce en Azul Azul para reemplazar a un complicado Escobar

El ciclo de Santiago Escobar en Universidad de Chile parece estar cada vez más cerca de acabarse. El estratega colombiano registra un 36,7% de rendimiento, un porcentaje muy por debajo de lo esperado en su arribo al club laico, y en Azul Azul ya siguen de cerca otros nombres en caso de que se concrete su salida, la cual no se ve tan lejana, más aún considerando el evidente quiebre entre el estratega y Luis Roggerio, el gerente deportivo de los estudiantiles.

La relación de Sachi y el funcionario ha ido empeorando con el paso de las semanas, con el fuerte bajón futbolístico de la U como el principal motivo. En la concesionaria ya se acabó la paciencia por el desempeño del equipo, mientras que el DT se ha notado disconforme por el desempeño de los refuerzos que llegaron para enfrentar la temporada 2022.

De hecho, en el compromiso frente a los árabes, quedó en evidencia que Escobar no está a gusto con los fichajes que arribaron al CDA. Luis Felipe Gallegos, Álvaro Brun, José María Carrasco, Cristian Palacios, Hernán Galíndez, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ignacio Tapia, Israel Poblete y Ronnie Fernández firmaron por la U a principio de año. Sin embargo, solo cinco de ellos cuentan actualmente con la confianza del DT.

Fernández, Poblete, Tapia, Vargas, Galíndez y Seymour fueron desde la partida ante la escuadra que dirige Gustavo Costas, mientras que Gallegos y Carrasco no fueron considerados por decisión técnica, pues su nivel está lejos de convencer al entrenador. Brun, por su parte, fue relegado al banco de suplentes y Palacios, en tanto, se encuentra lesionado.

Desde la caída por 2-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo que Escobar ha apuntado a darle un mayor espacio a los jóvenes. Darío Osorio y Lucas Assadi firmaron un gran encuentro en la precordillera y aquello les permitió ganarse un lugar en el equipo titular. No obstante, más allá de que su rendimiento ilusiona a la U de cara al futuro, su presencia desde la partida tampoco le ha dado los resultados esperados al cuerpo técnico, que hoy apuesta a reparar su mal momento con la cantera y no con los futbolistas que contrató Roggerio.

Los resultados están a la vista y el quiebre con el gerente deportivo se ha ido confirmando con el paso de los partidos. En Azul Azul ya tienen prácticamente definido que Sachi no continuará al mando, por lo que desde hace semanas que le buscan un reemplazo.

Lasarte, el que más gusta

En la carpeta de nombres que pueden llegar a sustituir al colombiano, el que más gusta es Martín Lasarte. El ex técnico de la selección chilena seduce a la dirigencia laica para ocupar el puesto que no sería sorpresa que Escobar deje vacante en las próximas semanas.

Machete ya fue azul y dejó buenas sensaciones en la concesionaria. El uruguayo dirigió a los azules entre 2014 y 2015, conquistando un título de Primera División, una Copa Chile y una Supercopa. Su salida, sin embargo, causó una herida al DT, pues, antes de dejar la banca, ya estaba al tanto de que Sebastián Beccacece tomaría su lugar.

Más allá de cómo terminaron las cosas entre el charrúa y la U, en el club conocen su método y lo consideran un profesional con la capacidad suficiente para guiar al equipo. Su perfil se ajusta perfectamente al técnico que buscan en el CDA.

El fútbol chileno no se detiene y en los estudiantiles ya trabajan en remontar los puntos perdidos. La preocupación de pelear nuevamente en la parte baja de la tabla tiene en alarma al Romántico Viajero. El proceso de cambio está en marcha.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional