Conéctate con nosotros

ANFP

De despedido a arbitrar el clásico: Julio Bascuñán dirigirá el duelo entre la UC y Colo Colo

A comienzos de este mes, Julio Bascuñán era despedido por Javier Castrilli, el jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno. De ese modo, la carrera del juez y de otros 10 colegas terminaba abruptamente. Sin embargo, tras una rebelión, los papeles se invirtieron y el argentino terminó fuera de su cargo y los defenestrados siendo reintregrados a sus funciones.

Mientras toda la disputa arbitral está llegando a la justicia ordinaria, las autoridades de la ANFP designaron a los encargados de dirigir los partidos de la próxima fecha, entre ellos el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo. Así, se determinó que Bascuñán es el indicado para conducir el encuentro excluyente del fin de semana.

El duelo se llevará a cabo, a las 12.30 del domingo, y ahí los cruzados enfrentarán a los albos con Rodrigo Valenzuela como entrenador interino del conjunto de la precordillera capitalina.

Además, del mencionado juez, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas fueron quienes salieron y que luego regresaron. Eso sí, Jerez está siendo investigado por su rol en el montaje que le costó la salida a Castrilli.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en ANFP