Conéctate con nosotros

Destacado

¿Vuelve a la UC? Ariel Holan queda libre tras desvincularse del León de México

El fútbol chileno observa con atención lo que ocurre en el fútbol azteca. Es que durante la mañana de este jueves, el técnico argentino Ariel Holan renunció a la banca del León de México y su nombre ya suena en dos entidades de este lado de la cordillera.

¿La razón? El adiestrador trasandino suena como candidato para dirigir a Universidad Católica y a la Selección Chilena. Y si bien, por ahora, no hay nada concreto en ninguna de las instituciones mencionadas, en ambas instancias su nombre es recibido con agrado.

Razones sobran para ello, pues Holan es uno de los estrategas que logró el histórico tetracampeonato con los cruzados, pues se consagró monarca del Campeonato Nacional el 2020. Hecho, que para los jerarcas de la ANFP, es fundamental a la hora de buscar un reemplazante para Martín Lasarte, ya que han dicho en todos los tonos que buscan a alguien que conozca la actividad local y la latinoamericana.

Mala campaña

Las desventajas que tendría Holan para concretar su llegada a la UC o a la Roja es el elevado sueldo que ganaba en el país del tequila y los malos resultados que obtuvo últimamente. Es que tras llegar al León -a mediados del años pasado- y hacer una gran campaña en dicho semestre (llegó a la final de la Liga MX y ganó la Leagues Cup), el inicio de este año no fue dulce para su escuadra.

Pero el inicio de este 2022 esta lejos de la felicidad de antaño. Estar en dos frentes, también disputó la Liga de Campeones de la Concacaf le pasó la cuenta al nacido al otro lado de la cordillera y en el plano local se derrumbó abruptamente: de pelear los primeros puestos cayó hasta el duodécimo lugar y comenzó la presión de la hinchada para que abandonara su puesto.

Además, en el plano internacional, no logró avanzar hasta las instancias decisivas y tuvo que despedirse de la Concacahmpions en cuartos de final, pues fue eliminado por los Seattle Sounders. Hoy ya desvinculado, pues León aceptó rápidamente su dimisión, Chile lo mira de reojo para los dos buzos que buscan nuevo dueño.

Fuente: La Tercera
Foto: Raúl Zamora/Photosport

@EstudioEstadio

Más en Destacado