Conéctate con nosotros

Destacado

Felicevich habla de todo: Niega ser el dueño de la U ni quién arma las nóminas de la «Roja» y descarta comprar un club

Fernando Felicevich, agente de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros jugadores, se repite varias veces como uno de los supuestos dueños de Universidad de Chile.

Sin embargo, el representante de futbolistas ha negado de forma tajante esta serie de rumores que lo vinculan a la propiedad de Azul Azul y a su vez, tener una relación cercana con el directorio que lidera Michael Clark.

En conversación con el podcast «Pelotazo al vacío», el argentino habló de ese tema en profundidad e incluso aseguró que está dispuesto a que lo investiguen hasta llegar al fondo del asunto.

«El negocio de los medios es crear personajes. Hay un grupo de periodistas, que no son muchos, que se han encargado de hacerlo, de crear personajes basado en mitos. Yo creo que los ayudé, porque nunca hablo, nunca doy notas, porque no me interesa, y doy espacio para que se invente cualquier cosa, porque nunca contesto. Siento que esa pelea no me conviene, siento que es una lucha despareja», indicó Felicevich.

«Ahora cuando se pasan ciertos límites, cuando dicen que tengo una propiedad en la U, tengo la obligación de desmentir y aclarar. La U es una institución tan grande, a nivel deportivo quizás la más grande de Chile, con un montón de seguidores para los cuales el club es una parte importante de sus vidas. Entonces que se les esté engañando y enviándole un mensaje que no es verdad, es difícil, es difícil verse involucrado en esto. Es peligroso que se estén inventando cosas», acusó.

En esa línea, sentenció que «Michael Clark declaró varias veces de que no hay representantes involucrados en la U, dijo que yo, con nombre y apellido, no estoy involucrado en la propiedad de la U. Hizo diversos informes donde detalla uno por uno el nombre de los inversionistas de la U, de los que están participando allí. No hay peor sordo que el que no quiere oír».

«Si el mismo presidente le dio la información detalla, no al voleo, se la dio al rector de la Universidad y a la Superintendencia de Valores, entonces ¿qué más hay que hacer? Declaró varias veces que yo no estoy en la propiedad de la U», reclamó.

«Me gustaría que pasara lo que pasó con los referís, que viniera alguien y me dijera: ‘señor Felicevich, vamos a investigar si usted es dueño de la U, deme su teléfono, su mail, su oficina para investigar’, me encantaría que pase eso. Sería un mes, que se tomen el tiempo que sea y hagan un informe que digan ‘este señor no es dueño de la U'», indicó.

Además, el trasandino fue consultado sobre una supuesta actuación directa en la conformación de las nóminas de la Selección chilena, privilegiando a los nombres que él representa.

«Llevo 10 años escuchando, leyendo, al mismo grupito de periodistas inventando mentiras. Esto de que soy dueño de la U es la última. Cuántos años vengo escuchando de que yo hago las listas de la Selección chilena, me parece que se le falta el respeto a entrenadores de primer nivel mundial, técnicos de esa jerarquía no van a arriesgar su prestigio. ¿Por qué? ¿para darme un gusto a mí? ¿porque yo les pago? ¿porque yo los presiono? Es una locura», aseguró.

Asimismo, planteó que «se le falta el respeto a gente como Harold Mayne Nicholls, Arturo Salah o Francis Cagigao, tipos que tienen un gran nombre en la industría, van a permitir que un agente arme las nóminas de la Selección me parece una locura».

«Si se repite todo el tiempo, durante 10 años, que las nóminas de la Selección las armo yo y que si un jugador no firma conmigo no a va a ir a la Selección. Uno lo escucha y al final ese tema se da por verdadero, este grupito de periodistas amplifica esta versión cuando a la Selección le va mal, cuando la Selección ganó dos Copa América yo no armaba la nómina», completó.

Felicevich también respondió al hecho de la influencia que tendría en algunos clubes importantes del fútbol nacional: «El club donde hay más jugadores representados por mi empresa es Universidad Católica, por una cuestión de afinidad y por un montón de razones. Como llevan cuatro campeonatos seguidos al hilo, yo no tengo influencia allí. Yo no tengo influencia en Colo Colo, ni la U, ni en la Selección, ni en ninguna parte. Es feo sentir que cuando algo feo pasa en algún lado es mi culpa».

Finalmente, sobre la posibilidad de ser el dueño de algún club, expresó que «no estoy en ese camino, participo en esta industria desde un lugar muy especial que me gusta, en el que estoy tranquilo. No quiero ser un personaje público, no quiero estar expuesto y un equipo viene con eso, con estar sujeto a los resultados y dar respuestas a la gente».

«Es otra de las razones por las que nunca se me pasó por la cabeza hacerlo. A Arturo lo ayudó con su equipo (Rodelindo Román), pero no desde la propiedad, porque no me interesa, no me gusta, mi empresa está creciendo mucho y tengo un grupo de gente que es maravillosa», cerró.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado