Conéctate con nosotros

ANFP

Cagigao viajó a Europa para buscar DT para la «Roja»: El perfil, los millones que pagarían y el nuevo nombre que surge

Tras la salida de Martín Lasarte, en la ANFP ya buscan un reemplazante para que se haga cargo de la «Roja». Han trascendido los nombres de técnicos como Matías Almeyda, Ariel Holan y Eduardo Berizzo, pero en Quilín siguen buscando. De hecho, según El Mercurio, Francis Cagigao, director nacional de selecciones, viajó a Europa para buscar más alternativas. ¿El perfil que se busca? Conversará «con técnicos latinos y europeos, conocedores del fútbol sudamericano y con un perfil motivador», señalaron al citado medio.

«La idea es no pagar los US$ 3,5 millones que en su momento cobraba Reinaldo Rueda. Era una locura y eso endeudó a la ANFP. Aun así, se hará un esfuerzo aterrizado si el entrenador elegido convence al directorio», añadieron.

En este viaje, se avanzaría con Almeyda, quien acaba de salir de la MLS y tendría una reunión con el AEK de Atenas, club que busca la llegada del argentino.

¿Otros candidatos? «Un nombre que calza con el perfil que se busca es Eduardo Coudet, por su juventud (47 años), estilo ofensivo, conocimiento del fútbol latino y el manejo de camarines importantes. Sin embargo, en la Roja creen que su opción es una quimera, pues recientemente renovó en Celta de Vigo hasta 2024».

Se espera que el nuevo DT esté listo para los amistosos que tendrá la selección en junio ante Japón y Corea del Sur.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en ANFP